domingo, 29 de abril de 2012

Gobernador Morel Rodríguez gasta "dineral" para desligarse de legitimación de capitales

Ante las recientes denuncias del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, acerca de la presunta relación entre la gobernación del estado Nueva Esparta y empresas contratistas, acusadas de legitimar capitales provenientes del narcotráfico, el gobernador Morel Rodríguez pretende desligarse del hecho ante la prensa regional.
El señalamiento fue hecho este domingo por el periodista Earle Herrera, durante su programa Kiosko Veraz, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que Morel Rodríguez ha gastado “un dineral” para enviar mensajes a la prensa regional y algunos medios nacionales con el fin de desvincularse de la constructora La Galera.

El pasado martes, el ministro El Aissami informó que las autoridades venezolanas lograron desmantelar una red internacional que legitimaba capitales de la droga a través de cinco empresas, entre las que resaltan la Constructora La Galera, empresa que es la principal contratista de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

También figuran la empresa Strategyon Centro de Análisis Estratégico, de la que es propietario Henrique Salas Feo, gobernador del estado Carabobo, quien es su director general.

Indicó que estas empresas tenían previsto legitimar en distintas operaciones un monto superior a los 10 millones de dólares.

Al respecto, el periodista mencionó que en el caso de la gobernación de Nueva Esparta, incluso antes de 2005, había relación entre el gobernador de la entidad y la constructora La Galera.

“El abogado de esa empresa representó a Morel Rodríguez en la multa que se le impuso por ecocidio en la Plaza Los Robles, cuando se tumbaron árboles centenarios. Hecho en el que estuvo involucrado esa empresa constructora”, mencionó Herrera.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...