jueves, 26 de abril de 2012

Continúan denuncias contra empresa propietaria de Crucero Ola Esmeralda

En nota de Aporrea.org se puede leer:
A Nuestra redacción llegó lasiguiente denuncia remitida por José Domingo Ojeda la cual explica en el texto.
Estimados Amigos y Compatriotas:
26 de abril de 2012.-En esta oportunidad tengo una vez más la necesidad de expresarme por este medio, debido a la indignación que abruma a muchos venezolanos que confiaron en esa empresa a fines de contratar un viaje de vaciones con esta empresa y han sido estafados e irrespetados de manera reiterada y contumaz.

Como anteriormente les comente esta empresa es una empresa que se dedica a prestar servicios de turismo en la modalidad de Cruceros por las costas Venezolanas y en oportunidades hacia Aruba y Curazao.

La situación es la siguiente. Esta empresa solo cuneta con un solo Buque, el llamado "OLA ESMERALDA", este buque fue botado a la mar entre 1961-1965 y anteriormente se llamaba "Black Princes" y funciono en aguas del mediterraneo primero como transporte de caraga, luego fue remodelado para funcionar como crucero de pasajeros, así funciono por mucho tiempo, pero en 2008 fue retirado de circulación debido a que no cumplia con los estandares de seguridad para tales fines, inclusive se retiraria a lo que se conoce como "Deshuace" según las informaciones técnicas que se pueden obtener en las paginas WEB especializadas en navegación y embarcaciones, estan todas en la red. Pues bien fue en estas condiciones que el grupo Cisneros compro esta embarcación y previas modificaciones y remodelaciones que según la empresa se realizarón en DIANCA (Diques y astilleros NAcionales) de las cuales, en informaciones, nadie ha querido corroborar u otorgar veracidad, fue puesto en servicio en Febrero de 2011.

Durante este año de servicios la embarcacion ha sufrido multiples averias y desperfectos que ha ameritado salir de servicio. Quien escribe en Agosto de 2011 fue victima de un primer paro de la nave por defecto en aire acondicionado???, razón por la cual el mismo día del zarpe a escasas dos horas de esa salida me fue notificado que el zarpe no se daría y por tal motivo el viaje debía ser reprogramado, pues bien el viaje se realizo ocho (8) dás más tarde, por tal motivo me regalarón para resarcir el daño un viaje gratis a los testigos el cual se dio en el mes de Septiembre de 2001, es de hacer notar que en este viaje a los testigos todos los itinerarios se retardarón, no sin explicaciones y hubo hasta un trato algo despotico y desatinado por parte de la tripulación e inclusive del mismo capitan,para colmo las tuberias de aguas negras dejarón de funcionar por espacio de al menos 12 horas y se verifico una ruptura de dichas tuberias cercano al area social más importante de la Embarcación (Salon LIDO).

Otra situación que es digna de realtar es que en el últimp crucero ó viaje que este buque realizo que fue el 31 de diciembre de 2011, con destino a Aruba, todos los pasjeros quedarón barados en el Buque, debido a que el "OLA ESMERALDA" y su empres OLA CRUISES ( SAVECA C.A:), sontenía una deuda importante con el puerto de Aruba y no lo dejarón atracar, historia que puede ser corroborada por prensa de Aruba Fechada el 31 de Diciembre de 2011, disponible tambien en la red.

Desde entonces es Buque "OLA ESMERALDA" esta fuera de servicio, el barco no ha podido realizar viaje alguno en todo lo que va del año, por "mantenimiento técnico no programado" y a pesar de esta situación y vendiendo una falsa idea de reprogramación de todos los viajes, siguio ofertando y vendiendo pasajes para estos viajes en reprogramación.
Por esta razones hay un sin fin de venezolanos que estan siendo vejados e irrespetados por esta empresa, muchos ya han realizado denuncias ante INDEPABIS, tal y como yo, quien les escribe, ya tube una reunión conciliatoria ante dicha institución y aún no he recibido el reembolso del dinero por mi pagado y esta es la situación de muchos, que ya no confían en la empresa por todo lo antes expuesto y no quieren seguirse sometiendo a las manipulaciones de SAVECA C.A.

La Empresa persiste obstinada enno pagar o reembolsar el dinero a los pasajeros que así lo exigen y esta es una situación que ya tiene más de dos meses, no solamente significando daños y perjuicios en contra de los usuarios, sino que ya tiene visos de estafa y hasta de robo, lo cual dbería ser investigado y denunciado con mucha fuerza debido a que se trata de una falta de respeto y engaño que una empresa perpetra contra los usuarios con total desparpajo e impunidad. (Pulse aquí para ver nota completa)

Con información de: José Domingo Ojeda // http://www.aporrea.org

15 comentarios:

  1. HOLA A TODOS, EN REALIDAD NO TENGO QUE QUEJARME DEL BARCO, EN ENERO DE ESTE AÑO REALIZE JUNTO A MI ESPOSO UN VIAJE EL 04/01/2012 Y EN REALIDAD NO TENGO NADA QUE CRITICAR, POR EL CONTRARIO DISFRUTAMOS DEL PASEO AL MAXIMO; CONSIDERO QUE PARA SER UN BARCO CON BANDERA VENEZOLANA NOS BRINDO TODAS LAS ATENCIONES QUE ESPERABAM,SI ES CIERTO EL BARCO ES DE FABRICACION DE LOS AÑOS 60, PERO TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR LOS AÑOS DE USO, POR QUE EN VEZ DE CRITICAR LES DAMOS UN VOTO DE CONFIANZA Y ESTPERAMOS QUE VUELVA A ESTAR EN OPERACIONES COMERCIALES.

    ResponderEliminar
  2. El barco esta en el puerto de Santo Domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola, acaso no tenemos ninguna esperanza para recupear nuestro dinero, alquien asbe que podemos hacer si estan desaparecidos del mapa.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad, nosotros también teníamos la salida para el 13 de enero de 2012 y nos dijeron en el puerto con las maletas en la mano que tenían fallas "técnicas No Programadas" y hasta el sol de hoy no sabemos nada de ellos, dejaron números de teléfono y correos por su pág. web y ellos no responden nada. Tenemos que unir fuerzas y buscarlos porque solo queremos el dinero que pagamos para dicho viaje. QUEREMOS NUESTRO DINERO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que tratar de recuperar nuestro dinero, somos muchos pero hay que organizarse, favor indicar si hay alguna institución que nos pueda ayudar!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, les comento que yo también fui victima del engaño, tenia previsto la salida para el 6 de febrero y luego de eso me hicieron 4 ajustes de fechas y luego me dicen que al final no saldrá el barco, yo quiero recuperar mi dinero o que me lo compensen con otro viaje en otra compañía naval... Deberíamos unir esfuerzos para lograr el reembolso

    ResponderEliminar
  7. buenas a mi tambien me es***faron deberiamos unirnos para que nos devuelvan nuestro dinero

    ResponderEliminar
  8. LAS AUTORIDADES DEBERIAN ABRIL UN JUICIO A ESTA EMPRESA YA QUE ESTO FUE UNA ES***FA YA Q NUNCA HICIMOS NINGUN VIAJE Y MENOS VIMOS DICHO REMBOLSO

    ResponderEliminar
  9. SOMOS UN PEQUEÑO GRUPO DE ESTAFADOS QUE NOS HEMOS REUNIDO SE CREO UN CORREO CONTACTO, victimasde_olas_cruises@yahoo.com, unanse ustedes tambien, se hizo la denuncia a traves del Ministerio Pùblico, en la Av. Urdaneta, denuncia 215357 del 6-11-12 a nombre de yamileth flores y alli nos hemos ido agregado cada quien con su denuncia, con una exposicion de motivo y soporte de los pagos, esta denucnia esta asignada al piso 11 fiscalía 41 expediente 01 DDC F 41 00508 2012, entregado a cicpc el 23-11-12 piso 4 en el área de delitos informáticos para inicio de investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, soy un TRIPULANTE de dicho crucero... El pasado 16 de Enero de 2012 fuimos notificados que tendríamos que bajar del barco por fallas que según serian reparadas en un lapso no mayor a 20 días, nos dijeron que seriamos llamados para ocupar nuestros cargos, algo que nunca ocurrió y fue en el mes de mayo y luego de 5 largos meses que nos llego la noticia que el Ola Esmeralda estaría fuera de servicio definitivamente. Hasta el sol de hoy no hemos recibido ningún tipo de pago por sueldos caídos ni indemnizaciones por despido no justificado... Quiero ayudar a estas personas que aun siguen esperando respuestas...

      Eliminar
    2. Hola amig@s yo compre 14 pasajes para Los Roques con fecha de salida febrero del 2012 y fue pospuesto sin que hasta el momento haya podido resolver la situacion del pago, viaje con ellos en Enero del 2012 y fue fantastico el viaje, con ciertos detalles de retardos pero alojamiento, diversion, comidas y atencion de la tripulacion Muy Buena, mi correo es judytoursca@gmail.com me comunicare con los numeros y correos que anote para continuar en esta lucha por el pago de nuestro dinero y no quede impune, gracias , mi nombre es judith

      Eliminar
  10. victimas_de_olas_cruises@yahoo.com correo contacto para unirnos

    ResponderEliminar
  11. Esta agencia de viajes FINANTOUR C.A, esta trabajando con estos *** DE OLA CRUISES conocidos como SAVECA,C.A aquí están los números y correos para hacer presión por esta agencia hasta tanto nos sea devuelto nuestro dinero desde el año 2011.(+58) 244-971.30.49 / 246-228.13.19 / 246-431.32.17 / 416-848.49.08 finantour.c.a@hotmail.com / finantourca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Yo viaje en sept del 2011 a margarita y mochima en el ola esmeralda y fue estupendo ...por lo visto y leido corri con la suerte de estar en los primeros viajes y fue espectacular.comida abundante .todo limpio.atenciònes y mùsica .

    ResponderEliminar
  13. Yo viaje en sept del 2011 a margarita y mochima en el ola esmeralda y fue estupendo ...por lo visto y leido corri con la suerte de estar en los primeros viajes y fue espectacular.comida abundante .todo limpio.atenciònes y mùsica .

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...