jueves, 26 de abril de 2012

Aseguran que Aponte congeló un juicio en Lara

Jesús Loretto, abogado de un joven que fue víctima de un secuestro en Carabobo, aseguró que ese caso fue “paralizado” luego de que el exmagistrado Eladio Aponte lo radicara en Lara sin razón alguna.
Loretto señaló que el suceso, las investigaciones, las detenciones y las acusaciones se dieron en Carabobo. Sin embargo, Aponte decidió llevar el caso a Lara donde fueron diferidos los actos del juicio.

“La radicación es un recurso que sólo se activa cuando un suceso conmociona y mueve la opinión pública. Ocurre en casos emblemáticos y esta vez no había razones para mover el procedimiento”, indicó.

El jurista señaló que dos días después de la destitución de Aponte Aponte, en marzo de este año, los tribunales de Lara volvieron a seguir el caso y ya se ordenó realizar un juicio oral y público.

El secuestro ocurrió el 14 de abril de 2010. La víctima fue Alejandro Martínez, hijo de un accionista de Encava que tiene varios concesionarios de vehículos en Carabobo. A finales de 2010, el caso fue llevado a Lara y, desde entonces, se detuvo.

Uno de los acusados se llama Leonardo del Moral y está recluido en Tocuyito, Carabobo, pese a que el caso se movió.

Fuente: Franz Von Bergen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...