viernes, 2 de marzo de 2012

Notas del Día 02/03/2012

DIPUTADO OPOSITOR. Por: Nancy González - El presunto congelamiento de cuentas bancarias en E.U., de inversiones, activos y propiedades, son sólo parte de diversos temas discutidos de forma reservada por un sector de la oposición, debido a que el protagonista y supuesto afectado es un legislador opositor oriental.
Además de lo anterior, discuten y especulan de una supuesta emisión próxima de órdenes de detención por legitimación de fondos y otras medidas en E.U. que le imposibilitarían al parlamentario ser candidato a alcalde de una población gasífera en Oriente.

DAN MUERTE A SUPUESTO CORREDOR FINANCIERO. Según comunicación que nos remite un lector, días atrás perdió la vida tras recibir varios impactos de bala el ciudadano Nelson Gabriel Vallenilla Castillo, caso en el que se indica no se descartaría la hipótesis de muerte por encargo. De acuerdo a la versión, el hecho se suscitó en el estado Miranda cuando el hoy occiso se encontraba de visita en casa de su progenitor. Vallenilla supuestamente se presentaba como abogado, sacerdote de la santería, corredor financiero y ostentaba una serie de títulos cuya autenticidad era puesta en duda. En la ciudad de Caracas había sido denunciado por presuntamente haber estafado a un grupo de personas con bonos de la deuda venezolana falsos, asunto por el que también fueron denunciados unos empresarios apellidados Olavarría Felairán, los cuales poseerían intereses comerciales en Miami, Panamá y Brasil. Según se indica, al momento de ocurrido el trágico suceso, el supuesto corredor financiero portaba un arma de fuego presumiblemente de manera ilícita. A pesar de múltiples denuncias en contra suya efectuadas por personas que aseguran haber sido víctimas de estafas, Vallenilla Castillo permanecía en libertad. Finalmente se establece que un grupo de origen colombiano que supuestamente fue objeto de una estafa, pudo haber actuado en contra de Vallenilla, sobre quien pesaban denuncias por haber defraudado a varias personas.

TORRES. Por: Rafael Medina - Hace meses un banquero prófugo habría ofrecido comprar un medio digital de noticias editado en Norteamérica que entre otras cosas difunde temas de economía. Supuestamente ofreció varios miles de dólares para cerrar el negocio, pero no se dio porque sus dueños no estaban interesados en vender. Pero al parecer la misma oferta fue realizada a otros que sí la tomaron en cuenta y aceptaron. La intención del empresario era la de evitar que su caso se dirimiera públicamente.

DIVORCIO. Por: Ramón Andrade - Apenas a finales de diciembre del año pasado el abogado venezolano G. Jiménez Aray encabezó el relanzamiento de una entidad bancaria en República Dominicana y la inauguración de su nueva sede, acompañado de sus socios S. Jiménez Salas y J.L. Santoro. Pero su fortuna en los negocios no ha sido igual en el amor, como se entiende después de conocerse su separación de una ex primera dama del Oriente venezolano. En el proceso cursa ya una demanda de separación de cuerpos, paso previo al divorcio. G. Jiménez es pariente de un abogado célebre por haber participado en los hechos acaecidos en la embajada cubana en Caracas en el golpe de 2002 y contra quien pesaría una acusación interpuesta en Norteamérica por un empresario prófugo.

RECAUDACIÓN ANAQUENSE. Por: Jesús Hernández – Con saldo negativo continuarían las cuentas de la empresa que ayuda a la alcaldía de Anaco a recaudar los impuestos. Trabajadores y proveedores esperan que pronto honre compromisos tras meses esperando por sus respectivas cancelaciones.

CONSULTORÍA JURÍDICA PORTOCRUZANA. Mensaje de un lector: Fue un exabrupto el nombramiento de L. Rondón como consultor jurídico municipal en Puerto La Cruz. Contratistas, empresarios y morosos fiscales supuestamente han empezado a ser contactados por individuos que les ofrecen gestionarles pagos en unos casos y arreglos fiscales en otros, a cambio de altas comisiones. – Miguel Alvarado

CANDIDATURA EN PUERTO LA CRUZ. Por: Nancy González - En el estado Anzoátegui se baraja el nombre de Nelson Moreno, ex alcalde y parlamentario del consejo legislativo, como posible abanderado socialista a la alcaldía de Puerto La Cruz. La primera opción la tendría Stalin Fuentes, por ser el alcalde en ejercicio, pero rumores sin fundamentos conocidos señalan que Fuentes no podrá asumir una eventual candidatura, debido a razones personales que podrían requerirle alejarse de sus funciones.

CONTRALORÍA DE BARCELONA. Por: Liliana Arreaza - La alcaldía de Barcelona le niega los recursos que corresponden a la contraloría municipal como retaliación por haber iniciado una minuciosa investigación en la compra con sobreprecio de una planta de asfalto deteriorada, en la que se gastó mucho más dinero refaccionándola que lo que costó la misma. El sindicato de la contraloría municipal está a punto de declararse en conflicto. Los recursos de los que dispone el órgano contralor apenas le alcanzan para operar hasta el mes de junio. Los recaudos contra los funcionarios municipales involucrados en la compra de la planta de asfalto habría sido remitidos a la contraloría regional del estado Anzoátegui.

ASPIRANTE PORTOCRUZANO. Por: Zuly Pérez - Retomar el control de direcciones municipales estratégicas y contratos para los financistas de su campaña son algunas de las exigencias que supuestamente realiza un político que estaría postulándose a un cargo de elección popular en Puerto La Cruz. Dicen que apuesta al hipotético “alargamiento” de las elecciones porque cree que eso lo beneficiaría electoralmente­.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...