domingo, 26 de febrero de 2012

Unete propone que empleados públicos se rijan por LOT

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) propuso en un encuentro nacional este sábado que los empleados públicos se rijan también por la nueva Ley Orgánica del Trabajo en aquellos aspectos que les sea favorable, indicó Servando Carbone, coordinador nacional de la organización.
Unete efectuó el encuentro en su sede, en El Paraíso, Caracas, en el cual se instalaron varias mesas de trabajo que produjeron propuestas que se enviarán a la comisión presidencial que redacta la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

"A los funcionarios públicos se les aplica sólo la Ley del Estatuto de Función Pública, pero el 95% de sus beneficios laborales están establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)", expuso Carbone en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, la organización propone "que (los empleados públicos) se rijan por la LOT en todo aquello que les sea favorables", declaró.

En la reunión nacional participaron representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), delegados de prevención, plataforma de control obrero, Consejo Socialista de Trabajadores y la Corriente Clasista de Trabajadores "Cruz Villegas".

Carbone dijo que fueron varias las propuestas debatidas este sábado, con la presencia de unos 300 trabajadores de todo el país.

Entre ellas destaca eliminar los períodos de prueba en los espacios de trabajo. "Que el que entre, quede fijo. La gente quiere estabilidad, el período de prueba no da estabilidad", aseguró.

Los trabajadores también proponen el derecho de los jóvenes al primer empleo y a la flexibilización de sus horarios para poder estudiar, sin afectar su remuneración.

Sugieren también 12 semanas para el período prenatal de las mujeres y 36 semanas para después del parto.

También exigen sanciones a quien aplique mal la Ley del Trabajo, en casos, por ejemplo, de despidos injustificados, o al hacer caso omiso de los reenganches.

"Pedimos estabilidad general y absoluta- dijo Carbone- eso está expuesto en la LOT. Nadie puede ser despedido sin causa justificada".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...