miércoles, 29 de febrero de 2012

MUD espera que Paraqueima se sume al Comando Tricolor en El Tigre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui pasó la página de la polémica por la candidatura a la alcaldía de El Tigre, al ratificar a José Brito como el abanderado escogido en las primarias del pasado 12 de febrero.
La posición de ese organismo surge tras la supuesta intención de quien fuera precandidato a la Gobernación de esta entidad, Ernesto Paraqueima, de volver a aspirar a la municipalidad tigrense.

El anuncio lo hizo ayer la secretaria ejecutiva de la MUD, Veruska Padrón, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de Brito, el exprecandidato a alcalde Jorge Márquez y otros voceros partidistas.

Brito fue aupado por varios seguidores ataviados con franelas color vinotinto, quienes coreaban constantemente: “Sí se puede, sí se puede”, “Unidad”, “unidad”.

Padrón enfatizó que cualquier otra modificación en cuanto a la candidatura tigrense forma parte de “rumores” y sólo la decisión de seguir o no al frente de la aspiración “es una actitud personalísima de José Brito”. Aclaró que la declinación no implica que la nominación se transfiera a otra persona..

Según el reglamento interno de la MUD, la escogencia del sustituto se hace por medio de consenso de los diferentes factores políticos o por nuevas elecciones en el municipio.

“Reconocemos el liderazgo de Ernesto Paraqueima en la zona sur, pero fue ratificado por el pueblo de El Tigre el liderazgo de José Brito”.

Tras los argumentos, Padrón expresó que están seguros de que Paraqueima se sumará a la unidad y a la campaña del Comando Tricolor para las candidaturas de Henrique Capriles Radonski, Antonio Barreto Sira y Brito.

Éste último también pasó la página y aseguró que el fin común es mantener la unidad. Por ello, agradeció el respaldo de su excontendor, Jorge Márquez. “Vamos a lo primero, vamos a la calle a tener un fructífero 7 de octubre”.

El candidato aseguró que la Dirección Nacional de Podemos también ratificará su candidatura.
Pero el miembro nacional de Podemos, Nemecio Villalobos negó esa tesis y aseguró que la tolda vinotinto no ha tomado ninguna decisión.

“Volveré”
Las intenciones de Paraqueima de ser el abanderado a la alcaldía de El Tigre se hicieron públicas el pasado viernes durante la reinauguración de la casa de Podemos.
El dirigente expresó vía telefónica desde Caracas: “Gente de mi tierra, he tomado la decisión que todos ustedes tenían tiempo esperando: regreso a mi pueblo para ser su alcalde y hacer de El Tigre una gran ciudad”.

Jefes de campaña
La secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Veruska Padrón, informó que el candidato a la Gobernación Antonio Barreto Sira será el jefe de campaña del Comando Tricolor en la región. Al igual que lo será José Brito en El Tigre. Anunció la visita de Capriles para el fin de semana.

Fuente: Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...