jueves, 16 de febrero de 2012

Caso de Israel Rubio en etapa sumarial

“El cónsul de Venezuela en Italia, Gian Carlo Di Martino, informó ayer —vía telefónica a PANORAMA— que el pesista zuliano Israel Rubio espera la decisión de las autoridades de esa nación sobre su condición jurídica al mismo tiempo que descartó que pudiera salir en libertad en las próximas horas.
“Israel está en la etapa sumarial más importante, se está decidiendo su destino jurídico y espera la decisión de las autoridades italianas. Por el momento es falso que pueda salir en libertad hasta que no asuma su responsabilidad”, expresó Di Martino tras inaugurar la plaza Simón Bolívar junto con el embajador de Venezuela y el cónsul de Roma, en Italia.

Indicó que Rubio se encuentra bien resguardado en la cárcel de Pescara y se le ha prestado la colaboración judicial y humana posible desde que fue detenido el pasado 25 de enero. La policía italiana informó que Rubio fue detenido por presunta posesión de droga.
“En estos momentos lo que podemos decir es que Israel ya ha sido atendido, desde el punto de vista judicial y humano. No tenía ningún tipo, por decir, de ropa de invierno. Ya eso le fue entregado.

Indicó que el atleta está en buenas condiciones en la cárcel de Pescara y la describió como un centro de reclusión moderno, tranquilo y sin violencia. “Está bien resguardado”, aseguró el cónsul.
“El panorama lo tenemos más claro, él (Israel) ha hablado con nosotros y creo que en los próximos días y horas, pudiera haber una decisión. Vemos un Israel más consciente y, bueno, esperemos y respetemos el tema procesal”, expresó.
Para la esposa del pesista, Maylin Landaeta, la esperanza de tenerlo pronto de vuelta en casa es lo único que la motiva a la espera: “No hemos sabido nada del caso, sólo conocemos lo que leemos en Internet o en los periódicos”.

Sostiene la inocencia total de su esposo de los delitos que se le acusa por lo que espera con ansias la pronta liberación del pesista oriundo de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez de la COL.

Fuente: J. Luengo / J. Rivero - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...