lunes, 13 de febrero de 2012

Buscan a 15 azotes de Guanta

Habitantes de Guanta se cansaron de la inseguridad y se armaron de valor para notificar a la policía la ubicación de los azotes del municipio.
“No estamos dispuestos a seguir aterrados por los delincuentes que quedan en algunos sectores”, dice Yajaira Aguilera, quien reside en El Guamache y asegura que ya perdió la cuenta de las veces que se ha cruzado en el camino con “el anibita”, quien supuestamente está dedicado a la venta de droga y al robo.
Yajaira contó que en El Guamache también opera “el indio”, quien al parecer es azote y está involucrado en un homicidio. Le pide a las autoridades que lo atrapen. Ambos sujetos forman parte de la lista de los más buscados de Guanta y los uniformados del municipio portuario están tras su pista.

Jhonathan Marín, alcalde de Guanta, indicó que son 15 los hombres más peligrosos en su jurisdicción y ya están plenamente identificados y ubicados.

“El trabajo se hizo junto con los habitantes de las comunidades, quienes han colaborado de manera anónima para que atrapemos a los maleantes”, dijo.

Los buscados en su mayoría son líderes de grupos delictivos y están involucrados en delitos como homicidios, distribución de estupefacientes y robo.

Reincidentes

“Algunos de ellos ya han sido atrapados y son liberados por el órgano judicial del estado, bien sea por no haber pruebas suficientes que los involucren en los delitos que se les imputan o por retardo en el proceso”, cuenta Douglas Martínez, jefe de Poliguanta.

Martínez asegura estar trabajando con el alcalde Marín en la búsqueda de los 15 hombres, que tienen entre 19 y 32 años de edad.

A algunos les han dictado orden de aprehensión tras las denuncias hechas en su contra por las víctimas de los hechos en los que están involucrados.

“Ya sabemos dónde está cada uno Trabajaremos bajo los parámetros de la ley y a medida que nos entreguen las órdenes de captura, iremos por ellos”, asegura Marín.

Ellos son
“cristian”, de El Ciruelar
“cipriano”, de Chorrerón
“el anibita”, de El Guamache
“el gordo de arapo”, de Arapo
“hildemaro”, de El Ciruelar
“carlos cachapa”, de Chorrerón
“el colinas”, de Chorrerón
“el pata”, de Pirámide (adolescente)
“el gabrielito”, de El Ciruelar
“el chagui”, de El Ciruelar
“daniel loquillo”, de Cerro Oriente
“el barba”, de Chorrerón (adolescente)
“el indio”, de El Guamache
“el castor”, de Casa Cuna
“el mala”, de 23 de enero

En tres platos
“El indio”, “el mala”, “cipriano”, “chagui”, “gabrielito”, “el pata”, “el colina”, “carlos cachapa” y “el anibita” han sido atrapados en distintas oportunidades por funcionarios de Poliguanta. Algunos de ellos tienen medida cautelar de presentación y ahora están involucrados en otros hechos delictivos, por lo que son buscados por los uniformados.

El jefe de la policía del municipio Guanta, Douglas Martínez, explica que les están haciendo seguimiento a los más buscados para atraparlos en flagrancia, y así no sean liberados por el sistema judicial del estado. Miembros de consejos comunales colaboran en la búsqueda de los sujetos, a quienes tienen en la mira para notificarles a las autoridades.

El alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, hace un llamado a los habitantes del municipio para que denuncien la existencia de otros que puedan estar involucrados en delitos que perjudiquen la tranquilidad de los guanteños. Pide a quienes quieran hacer denuncias de manera anónima, llamar a los números 0281-2684715 / 2684940 / 2683230.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. para que decile a la policia si ellos los agarran le quitan plata y luego los sueltan y de paso les dicen a los maleantes quien los denuncia

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...