miércoles, 11 de enero de 2012

Ex trabajadores de Militarek exigen reenganche de 101 empleados

Directivos del Sutrapetrorinoco y algunos ex trabajadores se presentaron en la mañana de ayer en la sede de la compañía Militarek, C.A, con el propósito de exigir el reenganche de algunos de sus afiliados.
Alan Figuera, Directivos del Sindicato y miembro del Comité Local del Partido Comunista de Venezuela, comentó sobre un problema que aqueja a la comunidad sindical y a los trabajadores

Según declaraciones de éste grupo de empleados, ellos desempeñaban sus labores para la compañía Militarek, C.A., que se encarga de prestar servicios de trasporte y taladros en el oriente del país, con sede en la ciudad de Anaco.

Los sindicalistas comentaron que se dirigieron en horas de la mañana junto al resto de los despedidos a la puerta principal de la compañía para realizar una toma simbólica de la misma, ubicada en la entrada de La Florida, en el municipio gasífero.

Figuera aseguró que "tuvimos un litigio en el Ministerio del Trabajo, donde se concluyó que la compañía debía hacer el reenganche inmediato de los 101 trabajadores, pero Militarek no accedió", concluyó.

En vista de que ya tienen más de seis meses sin trabajar ni producir dinero, sus familias se ven afectadas debido a que se mantenían con el sueldo de estos trabajadores.

La mayoría de ellos trabajaban como obreros en los taladros y la otra parte tenían puestos administrativos, entre éste lote se encuentra una mujer embarazada que necesita con urgencia de su empleo.

Para los próximos días tienen planeada una movilización para intentar entablar conversaciones con la Presidencia de la República y la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.

"Pediremos la expropiación de la compañía para que quede bajo el control de los obreros", finalizó Alan Figuera.

Fuente: http://www.diarioimpactodigital.com

1 comentario:

  1. El Alcade de Anaco, debe consultarle al Sr. Argimiro Rondon si tenia conocimiento de esta problematica que se esta presentanto en la empresa MILITAREK.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...