lunes, 26 de diciembre de 2011

Lechería: ¿Ciudad Vinotinto o parque?

Por: Pedro Vásquez - No era este el tema con el cual quería rematar la última jornada del año, pero no puedo dejar de hacer un comentario sobre algo tan importante y vital para el futuro de los habitantes de Lechería.
Empleo la palabra vital porque, justamente, se trata del impacto positivo que la construcción del tan ansiado parque Virgen del Valle va a tener sobre nuestro entorno, sobre la calidad de vida que le dejaremos como herencia a los niños y jóvenes de hoy y del mañana.

Hemos levantado nuestra voz para defender y apoyar todo lo relacionado con el proyecto Bello, como lo he llamado anteriormente, el cual, luego de haberlo conocido y de haberme enterado de todos sus detalles, me pareció que era lo que todos los de buen juicio estábamos esperando para darle un vuelco a Lechería y convertirla en una ciudad moderna, amable, armónica y equilibrada.

Equilibrada, diría yo más o menos, porque la ambición desmedida y la carencia de escrúpulos morales de algunos han permitido que lo que pudo ser una ciudad planificada para la civilidad y el buen vivir se haya convertido en una pequeña urbe de cemento y carros. Hasta ahora ha habido silencio y algunas cosas se quedaron en el aire, no se dieron, como la famosa fundación, integrada por personas dolientes de Lechería y El Morro, que de manera ad-honoren iban a trabajar y a servir como vigilantes del buen desarrollo del proyecto y, también, de alguna forma, como un ente intermedio para aligerar las fuertes tensiones entre la Alcaldía y Apmo.

Sin embargo, he aquí que, hace pocos días, fuimos sorprendidos con la “buena nueva” de un convenio firmado con la Fundación César Farías para construir la “ciudad vinotinto”. Yo admiro, como muchos, a César Farías y lo considero una persona transparente, un tipo que habla claro. Eso es un aval. Pero por encima de eso, quiero y exijo que alguien de la Alcaldía me explique o nos explique cómo es eso. ¿Una ciudad dentro de otra ciudad? ¿Una ciudad con servicios, casas, apartamentos, vías, y también, muchos contratistas? Quiero que nuestro actual alcalde nos explique cuál es la diferencia entre una y otra, a tiempo. Si es necesario- y creo que lo es- que se invite al diseñador del proyecto original para que emita su opinión si es que al arquitecto César Bello, por educación, se le ha participado de alguna modificación a su obra.

Creo que todos nosotros- los dolientes ciudadanos de a pie, estamos casados con el proyecto Parque Vírgen del Valle y ese debe ser su nombre. Queremos árboles, caminerías, anfiteatro, canchas de todo tipo, incluyendo, por supuesto, las de fútbol. No queremos una ciudad sólo de fútbol, queremos diversidad. Una “ciudad vinotinto”, una ciudad del fútbol y para el fútbol, como las hay en Europa, sería fantástico, pero para ello se necesita muchísimo espacio y Lechería no lo tiene suficiente.

Me despido por este año esperando que el “espíritu de la navidad”, junto con la bondad del Niño Jesús, ilumine la mente de todos los venezolanos y nos prepare para recibir, con conciencia, todos los grandes cambios ya iniciados y que se profundizarán en 2012, para que los seres humanos podamos avanzar un escalón más en nuestro desarrollo espiritual. Que hayan tenido una ¡Feliz Navidad! y les deseo un 2012 lleno de bendiciones celestiales.

Fuente: Pedro Vásquez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...