martes, 13 de diciembre de 2011

Agreden a atletas en Anzoátegui

En horas de la mañana de este martes, justo cuando dos atletas venezolanos (integrantes de los XVII Juegos Deportivos Nacionales 2001 que se escenifican en Anzoategui) realizaban la competencia de triatlón en Lechería, avenida Octavio Camejo, fueron agredidos por presuntos oposicionistas.
Así lo informó, en exclusiva para Aporrea.org, el director de Deportes de la gobernación de esta región, Carlos Rivas, quien precisó que los hechos ocurrieron a primeras horas del martes.

“El suceso ocurre cuando un automovilista, vestido con ropa de gimnasio, desacatando toda norma, rompe con su vehículo el cerco policial que resguardaba a los ciclistas, y este mal ejemplo lo imitan una cantidad de autos que alcanzan a agredir, en forma deleznable, a dos triatlonistas que avanzaban con sus bicicletas”.

Informó Rivas que uno de los atletas casi resultó arrollado por uno de los automovilistas.

Detalló que el primer atleta, sorprendido por la acción violenta, cayó de su bicicleta a escasos metros del parachoques del auto, hecho que hizo detener el auto.

“Entonces el conductor del auto, bajó enfurecido empuñando un arma, amenazando al deportista que se quitara del camino o él lo quitaba a punta de pistola”.

La otra actuación, desconsiderada contra deportistas venezolanos, relató Rivas, ocurrió en la misma via Camejo Octavio cuando otro conductor se bajó violentamente de su carro, tumbó al ciclista al pavimento, le quitó el casco de seguridad al atleta y estrelló este accesorio deportivo contra el asfalto.

“Es deplorable que esto ocurra justo en un municipio (Diego Bautista Urbaneja, Lechería), cuyos habitantes gustan en referirse a sí mismos como personas educadas, respetuosas del derecho de los demás; y para muestra está este botón”.

Precisó el gerente regional del deporte que el atleta agredido, que fue despojado de su casco de seguridad, “es nada más y nada menos que el hermano de Gilberto Tovar que fue Campeón Panamericano de esta especialidad por el estado Táchira”.
Estos hechos, destacó Rivas, han podido haber sido evitados, si la policía municipal de Urbaneja (Lechería), hubiera hecho su trabajo de proteger la vida de estos atletas y estas competencias que son la de mayor de importancia en nuestro país.

Con información de: José Canache La Rosa -  http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...