lunes, 28 de noviembre de 2011

Recalculan contribuciones de precandidatos a Gobernación y alcaldías de Anzoátegui

La Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de Unidad Democrática, para las elecciones del 12 de Febrero de 2012, recalculó las contribuciones que deberán cancelar los precandidatos a gobernación y alcaldías del estado Anzoátegui, para llevar a feliz término este proceso.
La información fue suministrada por Freddy Cárdenas, presidente de la Junta Electoral Regional, en esta entidad, quien dijo que esto obedece a que el cálculo inicial fue afectado por la reducción en el estimado de precandidatos postulados y/o el incremento en el número de mesas en su circunscripción.

- Los 2 precandidatos a la gobernación de Anzoátegui (Antonio Barreto Sira y Ernesto Paraqueima) deberán cancelar Bs. 18.913 adicionales, quedando el monto en Bs. 93.913, para cada uno.

Igualmente el recálculo aplica a la fianza de los candidatos inscritos por iniciativa propia en 4 alcaldías en este estado como son: Carvajal (Juan Carlos García), Urbaneja (Olga Morey), Anaco (Marco Aurelio Quinoñez y Guanipa (Michel Silveira), que a los Bs. 5 mil originalmente previstos, tendrán un reajuste de Bs. 446; 1.393; 2.229 y 1.505, respectivamente.

Destacó igualmente que el único municipio del estado donde hubo incremento en el aporte correspondiente a los candidatos de organizaciones políticas, fue Bolívar, que de los Bs. 5.000 inicialmente cancelados, hubo un ajuste de Bs. 1.908, para quedar en Bs. 6.908.

Vale recordar que en el estado Anzoátegui 2 pre candidatos optarán al gobierno regional, 54 postulados lo harán a 15 alcaldías y en 6 alcaldías hubo consenso.

Por otra parte se tienen proyectado 206 centros de votación y un total de 415 mesas.

Dijo Cárdenas que en los actuales momentos las 21 Juntas Electorales Municipales, que han sido acreditadas y juramentadas, están trabajando en la captación del coordinador de cada uno de los centros de votación, en esta entidad.

Fuente: Lic. Ana León CNP 3.900 - http://www.enoriente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...