martes, 29 de noviembre de 2011

AN realiza segunda discusión de la Ley Contra la Corrupción

La Plenaria de la Asamblea Nacional llevará este martes en horas de la tarde la segunda discusión del proyecto de Reforma de la Ley contra la Corrupción, instrumento que tiene por objeto establecer las normas que regirán la conducta de quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo y la administración de los recursos y bienes de la Nación.
Esta normativa legal que fue aprobada en primera discusión el martes 10 de mayo del presente año, establece penas en caso de incumplimiento de los preceptos que en la Ley se consagran, a los fines de salvaguardar el patrimonio público.

Con la reforma de esta Ley se extiende su ámbito de aplicación al agregar responsabilidades, no sólo a los funcionarios y personas jurídicas, sino a las organizaciones no gubernamentales, de base comunitaria y otras formas de organización social que reciban fondos del Estado.

En el proyecto clasifica la participación de los consejos comunales y las comunas, así como cualquier otra forma de organización social, como sujetos activos y pasivos de la Ley, asignándoles responsabilidades en el marco de la lucha contra la corrupción.

Asimismo, contempla la instauración de la Declaración Jurada de Intereses de manera preventiva, para obligar al funcionario público a que informe a la Contraloría General de la República (CGR) y a su superior jerárquico, acerca de las actividades que desarrolla que sean diferentes a su función pública.

También durante la sesión de la Asamblea Nacional, se tiene previsto autorizar tres créditos adicionales al presupuesto de gastos vigentes para los ministerios del Despacho de la Presidencia, por la cantidad de 74 millones 443 mil 684 bolívares; Relaciones Interiores y Justicia, por el monto de 27 millones 965 mil 432 bolívares y el último será destinado para la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por un monto de 20 millones 23 mil 981 bolívares.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...