martes, 8 de noviembre de 2011

Juan Carlos Escotet renuncia a la presidencia de la Asociación Bancaria de Venezuela

Juan Carlos Escotet anunció este martes su renuncia a la presidencia de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), cargo que venía desempeñando desde marzo de 2010.
Durante una rueda de prensa, Escotet manifestó su satisfacción por la gestión durante su paso por la ABV.
"Estamos confiados en que hemos podido llenar las expectativas que el cargo demandaba", expresó, al tiempo que reconoció el apoyo importante recibido de instituciones del Estado (Sudeban, BCV, Banavih, entre otras) y del vicepresidente de la República, Elías Jaua, así como del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, particularmente.

"Me parece correcto decir que siempre ha habido espacio para ponerse de acuerdo, aunque hemos tenido diferencias, tengo que reconocer que hemos recibido un apoyo importante y siempre logramos llegar a un punto razonable de encuentro, esa ha sido la dinámica", dijo.

Entre los logros alcanzados por la banca, Escotet destacó la dotación tecnológica para ofrecer un mejor servicio; la puesta en funcionamiento del chip en tarjetas de crédito y débito, que ha logrado reducir el fraude; la reducción de las colas en las oficinas y un crecimiento de 43% en la cartera de crédito entre junio de 2010 y junio de 2011, entre otros.

"Si ha habido algo que ha marcado esta gestión ha sido producir acuerdos de carácter gremial e institucional, dirigidos a mejorar la calidad de servicio de nuestros clientes", dijo.

Este miércoles, la junta directiva de la ABV designará al sustituto de Escotet, quien alegó razones de tiempo para su dimisión. Dijo que su grupo financiero asumirá importantes proyectos en el país.

"Estoy seguro que el próximo presidente lo hará mejor que yo. La ABV es un cuerpo muy estructurado, con más de 70 años de fundada, la actividad gremial continúa, somos aves de paso, nos toca cumplir etapas y estoy seguro que hemos cumplido a cabalidad", añadió.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) es una organización de carácter gremial fundada en 1959, a fin de proteger y promover los intereses de los asociados.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...