martes, 29 de noviembre de 2011

Inamujer dictó charla para prevenir embarazo temprano en Guanta

Apoyándose en los valores, el amor y las buenas costumbres, el Instituto Municipal de la Mujer de Guanta (Inamujer) realizó un conversatorio sobre el embarazo temprano y la manera de prevenirlo.
La presidenta de Inamujer, Yaritza García, destacó que la idea es implementar el proyecto Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la Prevención, Atención y Responsabilidad en la gestación en menores de edad.

Estudiantes del Liceo Manuel Reyes Bravo, Juan Vicente González, Ciudad de Guanta, Luisa Cáceres de Arismendi, U.E. El Chaparro y Telésforo asistieron a esta actividad para formarse como preventores.

Por su parte, la coordinadora del proyecto a nivel estadal, Anyer Henríquez, expresó que los alumnos capacitados serán difusores de lo impartido en sus instituciones educativas, para que el mensaje llegue a todos sus compañeros.

Este es un proyecto emanado por el Presidente Hugo Chávez, "y nosotras como soldadas de la Revolución seguimos sus lineamientos en pro de que este municipio y todo el estado Anzoátegui tenga el índice más bajo de embarazo a temprana edad".

Igualdad de género
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres", que se enfoca en la igualdad de género con la idea de que hombres y mujeres tengan los mismos deberes y derechos en la sociedad donde conviven.

Señaló Henríquez que se realizarán diversas jornadas de formación para evitar que las niñas, niños y adolescentes se conviertan en padres antes de tiempo, para que a su vez los jóvenes creen proyectos de acuerdo a lo que aprendan en dichas jornadas.

"El amor, valores, género, sexo, identidad, cuerpo y mente, son las unidades técnicas de aprendizaje que utilizamos para que los estudiantes que participan entiendan lo amplio de este proyecto y los aspectos de la vida que contempla para abordar esta problemática", atizó la funcionaria.

Estas instituciones de la mujer luchan cada día en la construcción del pensamiento nuevo, promoviéndolo a través de una educación socializada con la cual "se puede lograr el objetivo y se cuente con un ciudadano nuevo, que tenga mejores costumbres y equidad”.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...