martes, 11 de octubre de 2011

Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal continúa jornadas de saneamiento

Las cuadrillas de trabajo de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc) realiza una jornada especial de limpieza en la carretera nacional que comunica a Guanta con el estado Sucre.
El Presidente de Sagubc, Alfredo Cova, notificó que durante esta semana han estado desplegados en cinco kilómetros de la Troncal 9 con las intensiones de recoger escombros, desmalezar y remover piedras que pueden afectar el libre paso del transito.

Recordó que esta vía es muy concurrida y necesita permanecer siempre saneada para impedir que ocurra algún incidente que afecte con el bienestar de las personas que circulan por ella.

“Esta carretera es la única que comunica a Anzoátegui con Sucre y debemos de mantenerla en buenas condiciones para que los viajeros no sientan temor, pues presentan muchas curvas y montañas y lo que queremos es que las personas transiten sin inconvenientes”, dijo.

Cova refirió que además de esta labor se cumple con su horario de recolección diario de basura en las siete comunas de la jurisdicción, e hizo un llamado a la población para que tenga conciencia y no deseche desperdicios a la calle.

Al día
En relación a la mensualidad que se le cancela a la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur), Cova explicó que están al día y cancelan mensualmente la cantidad de Bs. F. 11 mil 700.

La recolección actual de Guanta se ubica en las 600 toneladas aproximadamente por mes, cifra que varía según la temporada (carnaval, semana santa, vacaciones, fines de semanas largos) y las unidades recolectoras disponibles.

“Actualmente Sagubc cuenta con 4 compactadoras, un camión volteo, una retroexcavadora y dos camiones 350, pero próximamente el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, adquirirá tres compactadoras más para mejorar nuestra faena”, acotó.

Las unidades servirán para distribuir una por comuna y optimizar el servicio en los sectores, como está establecido en el Plan Operativo Anual y el Proyecto Municipal Simón Bolívar- Guanta de este despacho.

Cova destacó que la autoridad local anunciará la fecha de adquisición del transporte en los próximos días, así como su inversión.

Fuente: PRENSA GUANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...