viernes, 7 de octubre de 2011

Sancionan a Traki Barinas con 5 mil UT

La tienda Traki de ciudad Barinas fue sancionada con cierre (72 horas) y el pago de 5 mil Unidades Tributarias (UT) por incumplir las normas de responsabilidad por riesgo a la salud de la población.
El director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad, Ender Márquez, explicó que el 15 de enero de 2011 una adolescente de 14 años perdió tres dedos del pie derecho en las escaleras mecánicas del establecimiento.

"La familia de la joven está exigiendo que la empresa costee los gastos médicos y las dos operaciones que necesita la muchacha, pero Traki se ha negado a darles una respuesta satisfactoria", señaló.

El comercio violó el artículo 14 de la Ley de Indepabis, el cual reza que las importadoras o distribuidoras deben asumir la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios.

"Además la tienda infringió los artículos 78, 79, 112 y 114 de la normativa que establecen que los proveedores de bienes y servicios tienen que ser solidariamente responsables de los hechos que afecten a las personas en sus locales, aún cuando no tengan con las mismos una relación laboral", destacó Márquez.

Las medidas sancionatorias no eximen a Traki del compromiso que debe asumir ante la agraviada.

Extendió un llamado a la colectividad a denunciar cualquier irregularidad que vulnere sus derechos a través de la línea telefónica gratuita 0-800-Reclama (0-800-7325262) o en la sede del Indepabis situada en la jurisdicción

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...