viernes, 21 de octubre de 2011

Policías de Anzoátegui manifiestan quejas laborales

Un grupo de funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui nos remiten desde esa entidad una serie de quejas de índole laboral. En las mismas piden determinar el uso dado a 10 bolívares fuertes mensuales que serían descontados a cada uno de los agentes para el club de policía.
Cuestionan la presencia de un uniformado de apellido Seitiffe en la Coordinación Policial de Puerto La Cruz, el cual procedería de la policía municipal de esa localidad y se desempeñaría con la jerarquía nueva de supervisor y con la anterior de comisario, a pesar de haber allí otros funcionarios con mayor experiencia y nivel profesional.
Los policías creen pertinente que se les explique lo que ha sucedido con el fideicomiso, concepto por el que la institución tendría un elevado pasivo.
Señalan que en ciertos casos los agentes más favorecidos laboralmente no han cursado estudios en ninguna academia, por lo que no poseen nociones policiales y según estos, no saben dirigirse a la tropa, conformada en muchos casos por funcionarios antiguos de curso y carrera. Consideran que no son bien retribuidos por los servicios prestados, pero siempre están dispuestos a cumplir con su función. Recuerdan que muchos policías viven en zonas de alta peligrosidad y en ocasiones deben convivir en estas con elementos del hampa, exponiendo su vida y la de su familia.
Los agentes policiales expresan sus dudas en relación a un subcomisario de apellido Romero, de quien aseguran era un humilde comerciante que laboraba vendiendo artículos del hogar a crédito para una mueblería y tan sólo disponía de un vehículo. Pero en la actualidad este sería propietario de varios automóviles y una licorería que funcionaría permanentemente.
Los policías apuntalan que los directivos de coordinación policial deberían ser rotados con frecuencia, para evitar que se fomenten vicios e irregularidades. Señalan que existen estaciones de servicio y comercios en general que supuestamente cuentan con custodia policial de forma permanente, más no así en barriadas consideradas peligrosas. Agregan que existen por ejemplo unidades móviles cercanas a remates de caballos.
Finalmente varios ex policías que fueron dados de baja en el mes de mayo de 2011 solicitan les cancelen sus prestaciones y pasivos laborales pendientes.

2 comentarios:

  1. y porque no han hecho comentarios sobre la muerte del sub.comisario leon carrera conocido mejor en los policias como el perro un buen funcionario y ecelente compañero de armas y buen jefe pero como todo ahorita sale ortiz asendiendolo a comisario y ya pero despues se olvida como apasado con muchos compañeros paz a su alma compañero apresiado amigo y como te decian cariñosamente perro

    ResponderEliminar
  2. Dentro del departamento de recursos humanos de la institución en mi expediente reposa una declaración jurada de todos los bienes que poseo los cuales fueron obtenidos antes de entrar a esta institución con sus respectivos soportes, los invito a hacer una investigación más a fondo y no tratar de perjudicar la honestidad de una persona con este tipo de comentarios.Dentro de este mismo esta la cantidad de procedimientos efectuados en pro de la comunidad y la imagen de este cuerpo policial, en 4 años de servicio he escalado los rangos de jerarquía de la institución gracias al trabajo constante, hechos que no han podido lograr funcionarios con muchos años de servicio en la policía. ... Sub comisario Jose Romero

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...