domingo, 23 de octubre de 2011

Miles de evangélicos estafados en Venezuela

Miles de personas fueron estafados por una banda organizada que opera en los estados Barinas, Bolívar, Mérida, Lara, Portuguesa, Apure, entre otras regiones de Venezuela. La organización delictiva se aprovechó de la buena fe de personas evangélicas para ofrecerles adquirir vehículos a miembros de diferentes iglesias, con solo pagar una cuota que variaba entre quinientos y mil bolívares
(...)
La estafa fue descubierta debido al incumplimiento de las fechas estipuladas para la entrega de los automóviles lo que motivó a quien encabezó inocentemente el proyecto en el estado, Omaira Espinoza junto a la abogada Nahir Mota, a viajar hasta Caracas y entrevistarse con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, quien les facilitó una audiencia con el viceministro de seguridad ciudadana Edwin Rojas y el director nacional del CICPC, quienes corroboraron la ilegalidad del ofrecimiento.

Luego de confirmada la estafa acudieron ante los órganos correspondientes, específicamente la fiscalía 20 nacional, (expediente Nº 11004300456), con el objetivo de realizar la denuncia y hacer seguimiento a la banda de delincuentes que lidera una dama de nombre Nejaní Alvarado, apodada “La Coronela”, quien ha cambiado reiteradamente de identidad, según lo confirmaron los organismos de seguridad a nivel nacional. Este grupo opera desde el año 1999 y llevan 8 denuncias en su contra, incluyendo la más reciente.

Es de destacar que en Apure se realizaron dos reuniones con la presencia de los líderes de la banda, quienes mostraron títulos firmados por la supuesta comisión encargada de avalar las entregas de autos, que supuestamente beneficiaría a más de dos mil personas solo en el estado Apure.

Además de “La Coronela” según Mota “hay un grupo de personas señaladas debido a que son los titulares de las cuentas donde se depositaba el dinero aportado por los aspirantes a ser beneficiados, ellos son: Nejaní Pirela, Milagros del Carmen Ríos, Jorge Alvarado, Yusmelis Zambrano, Fernando Delgado y Francisco Romero”. Todos estos individuos, no apureños, tienen prohibición de salida del país, están plenamente identificados por las autoridades y son buscados por todo el territorio nacional.

LAS VICTIMAS
La abogada Nahir Mota, representante legal de Omaira Espinoza, lamentó la situación y aclaró que tanto ella como Espinoza son unas victimas más del delito, no obstante resaltó la importancia de realizar la respectiva denuncia ante la fiscalía para que se castigue a los responsables de esta millonaria estafa. “Tenemos fe que todos los responsables serán detenidos, porque ellos usaban el nombre del presidente para decir que el había autorizado ofrecer vehículos de PDVSA para colaborar con el pueblo evangélico” expresó.
Mota explicó que la noche del lunes se realizó una asamblea con los aspirantes a ser beneficiados. Reconoce la pérdida monetaria de los afectados pero los instó a que entiendan que la responsabilidad de este hecho es de los prófugos liderados por “La Coronela” y no de ninguna persona cristiana en el estado Apure. Apeló a su fe Cristiana para creer que los hampones serán capturados “porque se metieron con el pueblo de Dios”.

Fuente: Twitter: @MiguelCardoza Miguel Cardoza // http://www.reporteconfidencial.info

3 comentarios:

  1. Pedimos presidente que por favor se pronuncie ante esta situacion para aclarar este hecho delictivo..... att: VICTIMAS...

    ResponderEliminar
  2. eso es de INDESTRAVEN C.A con el señor JUAN ALVARADO ***, EL TAMBIEN ESTA METIDO EN ESA EST***A, HAGAN ALGO POR FAVOR.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...