viernes, 21 de octubre de 2011

José Albornoz deja Secretaría del PPT por su fracaso en el partido

José Albornoz, de Patria Para Todos (PPT), indicó este viernes que su partido no lo postuló para optar por al cargo de secretario general -que desempeñó durante 11 años- debido al fracaso de la tolda en las elecciones parlamentarias efectuadas en septiembre del año pasado.
En una rueda de prensa en la sede del partido, Albornoz recordó que el año pasado retó al director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, a que renunciaría a la Secretaría del PPT si su partido lograba menos de tres diputaciones en las parlamentarias. La tolda azul apenas alcanzó dos curules en la Asamblea Nacional.

"Yo en esa oportunidad le dije (a Díaz Rangel) que si nosotros sacábamos menos de tres parlamentarios yo renunciaba a la Secretaría del partido porque significaba entonces que había que renovarlo. Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió y sólo sacamos dos parlamentarios en el estado Amazonas", se excusó.

Admitió que el poco respaldo obtenido por el PPT demostró que su gestión frente a la Secretaría había sido errada: "Eso nos golpeó mucho a lo interno porque creíamos que nuestra política era la acertada y estaba en sintonía con el país".

Aseguró que este "era el momento de abrirle paso a nuevas generaciones", por lo que decidió convocar un proceso interno pero, "de acuerdo con lo que para mi particularmente significaba la renovación de las autoridades del partido".

Tras unas elecciones internas, cuyos resultados fueron rechazados por una fracción de esa tolda que los consideró fraudulentos, fue designado Simón Calzadilla para asumir la Secretaría del PPT.

Albornoz señaló que "no se irá de la política" y se encargará en adelante de "atender asuntos en algunas regiones del país y en el campo internacional".

Por su parte, Calzadilla dijo sentirse comprometido con el nuevo cargo "en este momento de preocupaciones y de dudas", pero afirmó que todo lo que sabía de política "lo he aprendido de este hombre (Albornoz)".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...