miércoles, 12 de octubre de 2011

Empresario argentino de escándalo en escándalo (III)

Por: Rafael Medina - Sindicalistas aseguran que los tentáculos de un empresario muy polémico de origen argentino se extienden hasta varias empresas básicas de Guayana, una de estas Venalum. Creen que las compras a futuro de aluminio tienen un diferencial de precios de hasta 700 dólares, con un costo adicional del 15% de interés por el pago adelantado.
Dicen además que las ventas se llevan más del 40% de la producción de aluminio nacional, dejando desasistido al mercado interno venezolano.
Los altos precios de productos y servicios prestados por el empresario son objeto de debate. Aseguran que el mismo estaría asociado tras bastidores en la empresa que proporciona la tecnología para los hornos. Actualmente participaría en la negociación de acciones de empresas japonesas en Venalum, por lo que podría percibir ganancias estimadas en unos 400 millones de dólares. Además de participar en la venta de aluminio, también tendría participación en compras de materia prima hechas por Venalum. Lo vinculan a la supuesta venta de cupos de compra de aluminio de algunas empresas y al presunto contrabando del metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...