lunes, 19 de septiembre de 2011

Notas del Día 19/09/2011

BANQUERO PRÓFUGO CON SUPUESTOS NEGOCIOS ACTIVOS EN CARACAS. Por: Rafael Medina - Los negocios del banquero prófugo Pedro Torres continúan activos y productivos en Venezuela. No lo decimos nosotros, sino que es el tema de conversación de quienes se reúnen en Caracas a hablar de bancos y finanzas.
Las conversaciones giran en torno al abogado P. Rendón, supuesto delegado por Torres para manejar sus negocios y quien alcanzó notoriedad al asistir legalmente a un famoso banco y al dueño de éste. Hablan también que otro de los encomendados por Torres para manejar sus finanzas es R. Mawad, famoso colocador de dinero en bancos privados y quien captó altas cifras de instituciones públicas para el intervenido Banco Federal y más ahora para el banco al que defendió Rendón. Es función de las autoridades investigar si ciertamente Torres tiene una estructura financiera intacta y en plena operatividad en Venezuela que le produce grandes dividendos que son enviados a otros países.

PRESUNTA ESTAFA CON BONOS DE LA DEUDA. Personas que les entregaron cientos de miles de bolívares fuertes al corredor bursátil Nelson Vallenilla en Caracas para comprar unos bonos que resultaron no ser tales, afirman que Vallenilla les solicitó más dinero por gestiones que no realizó, les ofreció devolverles el dinero y no lo hizo, y varios meses después les pagó con cheques sin fondos. Agregan que además el agente financiero les habría hecho saber que tenía fuertes lazos en altos niveles de la administración pública venezolana, que era sacerdote de la santería y que por tanto debían guardarle cierto respeto. Las supuestas víctimas siguen exigiendo a las autoridades del BCV y de la fiscalía del Ministerio Público avocarse a investigar tanto las actividades de Vallenilla con supuestos bonos de la deuda pública, como la de sus socios los empresarios caraqueños Olavarría Felairán.

INSAI – TÁCHIRA. Varios lectores instan a que se investigue a funcionarios de AGROPATRIA y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) en el estado Táchira, por el presunto decomiso de mercancía para exigirles dinero a los comerciantes a cambio de su devolución. Agregan que también pedirían “colaboraciones” en mercancía, cuyo destino final nadie conoce.

GAMALCA. Desde Anzoátegui recibimos un conjunto de quejas y denuncias contra la empresa Promociones y Construcciones GAMALCA, por una presunta estafa inmobiliaria a un grupo de clientes que compraron apartamentos en el conjunto residencial San Miguel. Algunos de estos clientes aseguran que los ciudadanos Yasmín Rojas, Yanitza Gómez y Javier Malavé no les saben dar explicaciones a los clientes de lo que pagaron por apartamentos que no les entregaron y que fueron otorgados a otros ciudadanos que solamente cancelaron el 50% de la cuota inicial, según los denunciantes, para evitar sanciones del INDEPABIS y justificar una venta de los apartamentos a terceros y no a los compradores originales.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...