jueves, 4 de agosto de 2011

Tres mil 500 toneladas de desechos se han recogido en Guanta durante 2011

Un aproximado de 500 toneladas de basura recolecta mensualmente el personal de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), en conjunto con la Dirección del Poder Popular para la Infraestructura y Desarrollo Urbano y Servicios Generales, las cuales forman parte del Gabinete de Infraestructura del ayuntamiento.
El presidente de Sagubc, William Pico, detalló que en lo que va de 2011 se han recogido tres mil 500 toneladas de desperdicios a través de un trabajo sostenido, en el que resaltó la amplia colaboración de los consejos comunales y la comunidad en general.
“En un año que llevamos trabajando hemos mejorado la visual de la jurisdicción y hemos realizado operativos en las comunidades, trabajo voluntario, recolección de escombros y cachivaches con la idea de prestar un servicio completo al pueblo” añadió Pico.

Manifestó que ha sido un mandato del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, mantener las calles y avenidas libres de basura, pese a las dificultades que se presentan cuando arrecian las precipitaciones.

“Nosotros creamos un control de ruta con el mandatario local y establecimos que si llueve y no podemos hacer nuestro trabajo en el día, laboramos en la noche y hasta en la madrugada para cumplir con los ciudadanos”, atizó el titular de Sagubc.

Servicios Guanta bonita Comunal ejecuta su faena en conjunto con diversas direcciones de la municipalidad, como en el saneamiento de los balnearios Isla de Plata y Punta La Cruz que fueron saneadas junto con el personal del Instituto Municipal de Turismo (Imaturg).

Destacó Pico que si las comunidades continúan cumpliendo con los horarios establecidos para sacar la basura, ellos garantizan que el municipio seguirá estando libre de desperdicios tal como se encuentra hasta ahora.

Plan Guanta Bonita
Por otra parte, informó el director del Pode Popular para la Infraestructura y Desarrollo Urbano, Bernardo Rizales, que en aproximadamente tres semanas se reforzará el Plan Guanta Bonita 2011.

Dijo que están afinando detalles para este plan de limpieza y embellecimiento del municipio que inició el alcalde a finales de 2008, y agregó que en esta oportunidad se hará un trabajo voluntario donde participarán todos los empleados del ayuntamiento junto a las
comunidades organizadas.

Para este periodo del Plan Guanta Bonita se tiene estimado una inversión de 5 mil bolívares fuertes, “donde estaremos no sólo limpiando y desmalezando, sino también pintando paredes, áreas comunes, aceras, rayado en las vías de comunicación y colocación de ojos de gato”, afirmó el ingeniero municipal.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...