domingo, 14 de agosto de 2011

Secretario magisterial de Anzoátegui: “No aceptamos pagos por retazos”

El presiente del Sindicato Único del Magisterio de Anzoátegui (Suma), José Gregorio Reyes, denunció que no están dispuestos a aceptar que les paguen por parte lo que les deben.
Refirió que recientemente se aprobó en el Consejo Legislativo un crédito adicional por 77 millardos de bolívares fuertes para honrar deudas pendientes con los trabajadores “y resulta ser que ahora quieren saldar de a poco. No aceptamos pagos por retazos. No somos turcos, ni vendemos telas”.

A su juicio no se justifica el hecho de que el Ejecutivo regional deba beneficios a sus trabajadores, en particular a los maestros por concepto de incidencias salariales y beneficios contractuales.

Señaló que el pasado jueves consignaron el proyecto de contratación colectiva ante la dirección de la autoridad única de educación en Anzoátegui, Providencia Limas, para que no haya excusa para establecer la discusión del mismo.

Recordó que desde hace ocho años se venció la convención, por lo que hizo un llamado al gobernador Tarek William Saab para instalar las mesas de diálogo, “porque no se justifica que en todo este tiempo no se ha realizado lo propio. Él (Saab) no se puede declarar incompetente porque estaría demostrando su incapacidad”.

Activos

Advirtió que en septiembre estarán visitando los colegios. Recordó que dieron una tregua, por lo que esperan que esta vez sí haya respuestas positivas y favorables para los maestros.

Detalló que el proyecto de contratación colectiva beneficiará a 4.735 docentes activos y cerca de 1.500 entre jubilados y pensionados.

Además solicitarán incluir al personal de la Fundación El Niño Simón en esta convención”.

Fuente:  Doryel Salazar Moya - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...