miércoles, 31 de agosto de 2011

Notas del Día 31/08/2011

CONFERRY. Por: Luís Álvarez - “Se han hecho planteamientos para que el gobierno nacional tome control de CONFERRY, cosa que de producirse sería más bien un favor para sus dueños los Tovar, al quitarles unos barcos viejos y en muy mal estado, para que se lleven su dinero y tal vez lo inviertan en otra parte del mundo.
Ellos deberían pagarle al Estado tras muchos años enriqueciéndose prestando tan pésimo servicio, abusando y quedando muy mal con los usuarios. Una medida que también debería tomarse es la destitución de aquellos funcionarios de la empresa municipal de Puerto La Cruz COSTEMAR que supuestamente recibían “subvenciones” por permitirle a CONFERRY operar en condiciones muy riesgosas e infrahumanas. El primero cuyo desempeño debe de evaluarse es el presidente de COSTEMAR Roger López.”

PRESIDENTE VUELVE A HABLAR DE LOS BANCOS. Los bancos Caroní, Guayana, del Sur y Provincial no cumplen con el financiamiento de la cartera agrícola, refirió en días pasados el presidente Hugo Chávez. El mandatario señaló que la idea es revisar el motivo por el que no cumplen con la cartera para ayudarlos. El comentario del presidente se produce luego que advirtiera que aquellos bancos que incumplan las normas legales pueden correr la suerte de ser nacionalizados, cosa que hasta la fecha no se ha oficializado en ningún caso. Algunas de estas instituciones han recibido cuestionamientos públicos de parte de clientes por negativas crediticias.

PRESUNTO FRAUDE CON BONOS EN CARACAS. Personas que aseguran haber sido defraudadas con la compra de unos bonos en la ciudad de Caracas nos escriben para indicarnos que tras haber recibido unos cheques emitidos días atrás por el ciudadano Nelson Vallenilla para la devolución del dinero invertido en los instrumentos financieros, los mismos no habían podido ser cobrados, por errores en la elaboración. Los afectados señalan que en caso de no poder cobrar la totalidad del dinero, procederán a formular una denuncia ante la fiscalía el próximo jueves 01 de septiembre. Según detallan, el corredor financiero Vallenilla les habría ofrecido el pago de una diferencia restante a través de otro mecanismo. Agregan que un grupo de empresarios apellidados Olavarría Felairán, que tendrían sociedad con Vallenilla, estarían siendo acusados por un conjunto de inversionistas en Colombia por un caso similar en el que estos últimos supuestamente fueron defraudados.

POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI (I). Mensaje de un lector: “El director de la Policía del Estado Anzoátegui Manuel Ortiz ha montado uno de sus típicos “shows” para “lavarse el rostro” y quedar bien ante la opinión pública por el atraco perpetrado por varios efectivos policiales a una unidad de transporte en Puerto Píritu. En el “show” capturaron a unos sujetos con uniformes policiales en Puerto La Cruz. Con esto Ortiz quiere hacer ver que los involucrados en el robo del autobús no son policías, sino personas que se hacen pasar por policías, cosa poco probable, porque los que perpetraron el atraco hasta se trasladaban en una patrulla. Y así pretende la Policía de Anzoátegui seguir colocando alcabalas sin la supervisión de otros cuerpos. En la policía de Anzoátegui saben muy bien quiénes son los que mandan a robar para el famoso “pote”.”

POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI (II). Funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui denuncian que por órdenes de un jefe de zona, los mismos supuestamente son obligados a escoltar en Anaco a un ciudadano de origen chino al que se refieren como “Jonqui”. Señalan que, como si no fuera suficiente, los policías deben instalar una alcabala frente a una fábrica de plástico propiedad de “Jonqui” en el sector Viento Fresco. A pesar de los anuncios del gobernador Tarek William Saab sobre este tipo de asuntos, los mismos se estarían repitiendo con inusitada frecuencia.

POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI (III). Miembros de la Policía del Estado Anzoátegui sostienen que desde el año 2008 estarían a la espera de aumentos. Consideran que pese a que la institución empezó a formar parte de la Policía Nacional, se siguen presentando anomalías. En cuanto a ello citan el caso de un supervisor de apellido Seitiffe, de quien aseguran cobraría dos sueldos, uno a través de PoliAnzoátegui y otro a través de la policía municipal de Puerto La Cruz (PoliSotillo), en donde estaría destacado. Señalan que el oficial fue homologado como “oficial agregado”, pero presuntamente ocupa el cargo de supervisor.

FIESTAS EN PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: Este año el alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes destinará una gran cantidad de dinero a las celebraciones de la Virgen del Valle, sin importarle los compromisos con la masa trabajadora de la alcaldía. Hay políticos que creen que honrando las promesas que le hacen a la virgen se perpetuarán en el poder y serán reelectos, sin importar el haber tenido nefastas gestiones de gobierno. La virgen siempre termina castigando a quienes la utilizan como excusa para tratar de congraciarse con el pueblo.”

FFM - ANZOÁTEGUI. Integrantes del Frente Francisco de Miranda nos escriben desde el estado Anzoátegui para expresar su inconformidad con dirigentes de esa institución, a los que cuestionan por “estar cómodos en sendas oficinas”, mientras los luchadores “patean la calle día y noche”. Critican que la máxima autoridad del frente en esa región supuestamente reciba órdenes del alcalde de Anaco Francisco Solórzano y del parlamentario estadal Nelson Moreno.

ISLA RANCHERÍA (V PARTE). Por: Eduardo Pérez – Hasta ahora y a pesar de las denuncias, el instituto Smithsonian en los Estados Unidos no ha dicho nada en relación a la disputa que mantiene su representación en Panamá por la propiedad de la isla Ranchería, también conocida como Coibita. A los directivos de la institución en Panamá los han culpado por supuestamente valerse de su placet diplomático, para no ser imputados en presuntas irregularidades para apropiarse de la isla. Sus acusadores piensan que no es cualquier cosa ser propietario de una isla tropical en medio de Centroamérica, ya que está en juego mucho dinero.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. esta visto que los policias de polianzoategui no pueden denunciar ante los organismos de gobierno los atropellos de la cual son objeto por parte de algunos superiores por cuanto los ponen a renunciar caso contrario les dan la baja por expulsion para que no puedan trabajar en ninguna parte nos preguntamos donde estan los diputados de las mesa de la unidad del estado anzoategui que no se pronuncian que no piden un derecho de palabra en la asamblea nacional el ciudadano General GNB.debiera de informar de esta situacion a el comandante preisidente los organismos de inteligencia DIM. y el SEBIN. en el sentido politico no hay votos para el PSUV.en la venideras elecciones salvo que le den la baja a manuel antonio ortiz y esto seria objeto de alegria para los polianzoategui. ... basta de atropellos.
    Por la nena chaurant

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...