jueves, 18 de agosto de 2011

Notas del Día 18/08/2011

EL NEGOCIO DE ISMAEL. Por: Carmen Salazar - Ya no sorprenden las denuncias en contra de Ismael García. Didalco Bolívar ha dicho firmemente que los operadores financieros del diputado son Jean Carlos Napolitano y su hermano Gregorio Antonio García.
Bolívar ha dejado claro que PODEMOS es una franquicia política ideada para presentar candidaturas regionales y declinarlas a cambio de beneficios económicos. Pero esta es solamente una parte de la historia. De la otra se encarga el ex diputado y “llave” de Ismael García, Juan José Molina, que se entiende directamente con los anteriores dueños de Banvalor, los Castillo Bozo, a través del banco que estos tienen en Aruba. No hay que perder de vista la situación en Anzoátegui en donde Ernesto Paraqueima, aventajado alumno de García, presenta su candidatura para poder negociar con la oposición “parcelas” en los distintos niveles gubernamentales.

LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA RUSSIAN. Por: Rafael Medina - Raul Francois Russian Morrison, el supuesto sobrino-primo del desaparecido Contralor General venezolano Clodosbaldo Russian presenta unos cuestionables antecedentes. Su lejana relación familiar con el difunto contralor, supuestamente le ha servido para varios desafueros, de la manera más impune. Se observa como incuantificable la gran cantidad de dinero que este individuo ha percibido usando el apellido Russian, si se toma en consideración que es uno de los presuntos involucrados en el caso de los contenedores de PDVAL. Actualmente tiene varias causas judiciales pendientes, entre estas una en su contra por parte del Banco de Venezuela.

EL ANAQUENSE. Por: Jesús Hernández - Hay quienes piensan que el diario “El Anaquense” poco a poco se está convirtiendo en el sucesor de un semanario denominado “Sin Máscara”, que era elaborado por la periodista Elsy Barrios. Otros creen que el cambio de estilo del periódico editado en Anaco le está permitiendo desplazar a otros diarios locales con penetración en el sentir anaquense. Pero la periodista Barrios, contratada por “El Anaquense”, no ha podido esta vez darles cobijo al ex alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima y a su gente, como en ocasiones anteriores. En la alcaldía hay mucha preocupación por los bajos números del alcalde Francisco Solórzano en las encuestas. Mientras tanto la propuesta de los directivos de “El Anaquense”, Abel Bernaez Jr. y Marielisa Sánchez, consiste en polarizar y cederle espacios a simpatizantes y adversarios del alcalde Solórzano, a oficialistas y opositores. Con polémica y escándalos de un lado y de otro, “El Anaquense” persigue que el público lo tome en cuenta.

ISLA RANCHERÍA (I PARTE). Por: Eduardo Pérez - Actualmente en Panamá se produce una batalla legal por la Isla Ranchería, también conocida como Coibita. La isla está ubicada en territorio panameño, al suroeste de la provincia de Veraguas, dentro de los límites del Parque Nacional Coiba, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2005. Su primer propietario fue el Dr. Justo Arosemena, padre de la nacionalidad panameña, a quien le fue adjudicada con todos sus islotes, mediante resolución del 17 de enero de 1862, por el estado soberano de Panamá, durante el periodo de la historia panameña en el que estaba unida a Colombia.

Regularmente los medios de comunicación panameños no reseñan sobre este conflicto que involucra al Smithsonian Tropical Research Institute.

La propiedad de la isla está inscrita en el registro público de Panamá.

Directivos del Smithsonian Tropical Research Institute en Panamá han sido acusados de poner en riesgo el buen nombre del instituto, al incurrir en presuntas falsedades que pone en peligro la titularidad de la isla que tiene la Fundación Pacific Wild Life Refuge, que le ha prohibido la entrada a los empleados y representantes del Smithsonian a la isla, a pesar de lo cual estos lo harían clandestinamente.

A los representantes del Smithsonian en Panamá se les ha acusado de supuestas declaraciones falsas con testigos parcializados ante notarías públicas. Ninguno de los testigos formó parte de la Sociedad Águila Americana, empresa de la familia Claré desde su origen hasta su disolución.

La sociedad Águila Americana compró la Isla Ranchería a la Sociedad Club Ranchería el 16 de agosto de 1984, lo que consta en el registro público.

Iván Claré Quijano actuó en representación de la sociedad Águila Americana. A miembros del Smithsonian se les ha culpado de presentar copias de transacciones bancarias presuntamente falsas, las cuales incluyen depósitos bancarios que supuestamente nunca se produjeron.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...