martes, 16 de agosto de 2011

Hechos curiosos sobre abogados que defendieron a policías de Puerto La Cruz

Por: Nancy González - ¿Cuánto habrá costado contratar a la abogada Layla Hidalgo para defender a los 11 funcionarios presos de la policía de Puerto La Cruz por la muerte del “Gordo Flaco”? La duda retumba en la mente de varios anzoatiguenses, que se preguntan de manera similar ¿Quién le pagó? ¿De dónde salió el dinero? ¿Acaso los policías presos tenían los recursos suficientes para pagarle? ¿De dónde y de qué?
La abogada Hidalgo fue fiscal del Ministerio Público y fue despedida cuando la acusaron de supuestamente haber apoyado el golpe de Pedro Carmona Estanga, vinculando la además con la fuga de Carlos Ortega. También fue acusada de presuntamente obstruir el caso Tortoza.

La experta jurídica es la cónyuge del también ex fiscal Winston Oraa. Participó en la defensa del banquero prófugo Gonzalo Tirado Yépez en una querella presentada contra Yépez por el Stanford Bank, del cual el banquero había sido presidente. También participó en la defensa de una afamada periodista opositora en el exilio y como representante legal de unas personas involucradas en un megafraude en el Zulia.

Es bastante curioso que la abogada Hidalgo haya defendido a policías que laboran o laboraron para la alcaldía de Puerto La Cruz, gobernada por el PSUV. Es tan curioso, como alguna vez lo fue la idea puesta en práctica por un ex director de la policía de Puerto La Cruz, de llevarle al alcalde de entonces, Nelson Moreno (PSUV), a Henry López Sisco para que dictara un curso en la policía municipal, que fue ampliamente reseñado por la prensa local.

Otro defensor de los policías fue el abogado Víctor Marín, simpatizante de la oposición, lo que no deja de ser igualmente pintoresco.

En la página web de Aporrea nos topamos con este artículo en el que se menciona a Layla Hidalgo... (Ver enlace)

http://www.aporrea.org/ddhh/n91393.html

5 comentarios:

  1. Les aseguro q stalin no dio ni medio para ayudar a los funcionarios. Y muchisimo menos los asesores lehales de la policia q realmente no se a quien asesoran xq todos absolutamente todos los funcionarios q tienen causa x motivo a su trabajo pagan defensa privada.

    ResponderEliminar
  2. sea lo que sea gracias a DIOS que soltaron a los policias y en nombre de Dios falta que suelten a los otros 4 ponganse en el pellejo de las madres que fueron victimas del gordo flaco de tierra adentro, del mongolo de valle verde y al hampita de sierra maestra, porque los derechos humanos no defendieron esas madres victimas de los sicarios esos ah porque habia pago tambien verda por los representantes de esas ... entonces tomen conciencia y no agarren los casos delicados para politiqueria barata QUE DIOS NOS CUIDE DEL HAMPA Y PALANTE COMISARIOS, POLICIAS A BATALLAR CONTRA EL HAMPA QUE SI NO ACABAN CON UNO.

    ResponderEliminar
  3. Como pagaron los policias? Xq no indagan y se matan ese piojo? Los demas funcionarios vendimos numeros de rifas. Con vacaciones pendientes. Aguinaldos pendientes. Adelanto de prestaciones. Y colaboraciones entre funcionarios. ... Y q? X ser policias no merecen una buena defensa? Los policias dan la vida ....

    ResponderEliminar
  4. acaso sera que la oposicion no tine derecgo a trabajar en este pais???? acaso sera que la opsicion no son venezolanos padres de familia, sosten de casa y no tienen derecho a comer????, ... ustedes aben cuantos muertos tenia el gordo flaco 65 personas que tal y lo defendio los derechos humanos y los derechos humanos de estas 65 personas muertas en manos de este hampon donde estan? la pregunta de las mill lochas.... muchos quisieran llegar a ser abogados tan excenlentes como la dra layla y dr victor marin

    ResponderEliminar
  5. ... hasta cuando tachan al policia solo por portar un uniforme o sea que no tenemos derechos a que nos defienda quien queramos si los asesores y abogados que trabajan dentro de la policia no hacen si no cobrar un sueldo sin ganarselo hay que pagar defensa privada,creo que a nancy gonzalez le ubiera gustado que el gordo flaco viviera...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...