jueves, 21 de julio de 2011

Se gestan cambios en la alcaldía de Anaco

Por: Nancy González - Con perfil muy bajo y sin hacer mucha bulla, el alcalde de Anaco Francisco Solórzano hace cambios en su gabinete municipal. La mirada está enfocada en hacienda, recursos humanos, desarrollo social y juventud.
La explicación es que los respectivos directores pertenecen también a la dirección municipal del PSUV, por lo que está expresamente prohibido que asuman cargos públicos.
Tal vez haya nuevo cargo para Argimiro Aponte, representante del despacho del alcalde.
El ex parlamentario del CLE Luis Figuera fue contratado para realizar algunas auditorías a direcciones municipales y no está descartado que sea nombrado en la Dirección General o la dirección de hacienda.
Dentro de la alcaldía lo que se maneja es que Jean Carlos Evans se va de Hacienda. También se irían Gladis Arzolay “La Leona” de la dirección de Desarrollo Social, Martín Pérez del Instituto Municipal de la Juventud y Lilibeth Cermeño, directora de recursos humanos.
Muy malo que el proveedor de una arepera socialista sea el papá de la administradora Beatriz Mendoza, dirigente de la MUD. Una de sus hijas está casada con Jorge Solórzano, hermano del alcalde.
En el departamento de compras se producen reuniones de último momento a puerta cerrada, por la auditoría que se les avecina. Es un secreto a voces lo que sucede con los proveedores que “pagan peaje” para suministrar a precios astronómicos los insumos solicitados por distintas direcciones.
Uno de los casos más particulares es la compra de tanques que sobrepasan los 1 mil Bs.F. por unidad y cuyo costo real es de 400 Bs.F.
Los directores salientes están descontentos y muestran su solidaridad con otros que ya habían sido cesanteados en cambios anteriores, como Maita, que tenía bajo su responsabilidad el mercado municipal, y Bermúdez, encargado de la planta de reciclaje. Buscan acercamientos con el bando de “Las Termitas”, del que está al frente Omar Solórzano, con el fin común de rechazar la gestión de gobierno de Francisco Solórzano.
Jerarcas de la alcaldía pierden tiempo y dinero cortejando a la oposición por medio de Luis Guevara Marrón y otros dirigentes que ofrecieron traicionar al ex alcalde Jacinto Romero Luna en las elecciones a diputados más recientes, pero que terminaron brindándole una gran cantidad de votos al diputado electo Romero, quien ya celebra que volverá a la alcaldía, tanto que el 12 de julio, pasado de tragos, se llevó por delante 3 chaguaramos y una torre de luz con su vehículo Mustang en la vía Los Pilones, accidente que le ocasionó heridas leves y el destrozo total de su automóvil.

2 comentarios:

  1. seria justicia estos señores tienen ray... la alcaldia en especial la señora de compras....

    ResponderEliminar
  2. ahora el alcalde le da todo a una tal ana ... maneja los recursos del concejo local a su imagen y semejansa,

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...