miércoles, 20 de julio de 2011

“Raspados” jefes policiales de Anzoátegui en examen de homologación de la Policía Nacional

Por: Nancy González - La gran mayoría de los jefes policiales anzoatiguenses fueron aplazados, aprobaron con el puntaje mínimo necesario u obtuvieron bajos puntajes en los exámenes recientemente realizados por las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, en función de lo cual obtendrán sus nuevas jerarquías.
Otros salieron por debajo de algunos de sus subalternos. Uno de los peores casos fue el del director de la Policía del Estado Anzoátegui, Manuel Ortiz, superado por varios de sus subalternos. La puntuación obtenida por el bachiller Ortiz sólo le permitiría tener la jerarquía nueva equivalente a un Subcomisario (Pulse aquí para ver)
En la policía municipal de Puerto La Cruz los mejores evaluados fueron Michael Liscano y Efrén Tineo, por encima de los otros oficiales. (Pulse aquí para ver)

En Anaco los oficiales que tuvieron la más alta puntuación fueron Renny Farnun y Carlos Alberto Brito. (Pulse aquí para ver)

En Barcelona la mejor puntuación la obtuvieron los oficiales José Rafael Reyes Vargas, Rafael Antonio Arreaza y Luis Antonio Rodríguez. (Pulse aquí para ver)

En Guanta la gran sorpresa la dio la oficial Anny Carolina Zurita Lezama, superando con amplitud a todos los demás. (Pulse aquí para ver)

La policía municipal de El Tigre resultó una de las peores preparadas. Solamente destacaron Mauricio González, Edgar José Gil y Argenis Hernández. (Pulse aquí para ver)

En Urbaneja destacó Halvin Enrique Conde, muy por encima del director de la policía municipal Freddys Perdomo. (Pulse aquí para ver)

Otros resultados:

* Cantaura (Pulse aquí para ver)

* Puerto Píritu (Pulse aquí para ver)

* Clarines (Pulse aquí para ver)

A continuación un cuadro comparativo con algunos de los antes mencionados…

14 comentarios:

  1. Esto se venia a venir desde hace tiempo,es triste que en la policia del Estado Anzoategui,tengamos muchos dizque jefes o superiores que no estan preparados ni siquiera para hablar con los ciudadanos mucho menos con los funcionarios,muchos de los datos aportados al consejo nacional de policia o estaban errados o no fueron enviados a tiempo y no por culpa del policia si no de la direccion,la pregunta de las mil lochas es si se puede hacer reclamo y seran tomados en cuenta y estamos a la espectativa para ver si se cumple la ley de policia ya que el estado Anzoategui es otro Pais y no le paran al ministro muchos apuestan a que no va a ver ningun cambio, porque este debe ser profundo desde las bases Y aqui el gobernador no le para a nadie ni siquiera nos a adecuado con los nuevos uniformes .......esperamos la homogolacion de los sueldos y beneficios si no seguiremos siendo el mismo cachimbo con diferente nombre.

    ResponderEliminar
  2. ortiz manuel antonio si es el chino ortiz

    ResponderEliminar
  3. eso es correcto compañero tambien esta el caso del señor yhonfret carrasco con apenas 14 años de servicios no tiene curso legal de escuela de policia y no sabe comandar, como llego a optar el cargo de supervisor agregado sera que le sumaron los dos años que estuvo en el ejercito???? porque es bien sabido que llego en un paracaida que cayo en la comandancia de la policia de anzoategui...

    ResponderEliminar
  4. tambien deben tomar en cuenta los titulos que introdujeron a ultima hora sacados de un CYBER,que no saldran regitrados ni en mil años por ninguna parte fue asi como muchos optaron por cargos que no le correspondian, en cambio funcionarios de carrera y con bna puntuacion bajaron, quedaron iguales y en muchos casos ni tomados en cuenta,, que fue lo que en verdad homologo y reclasifico el ministerio de interior y justicia p'or que ahora stamos peor que antes...sigan trabajando para que lleguen al fondo de la verdad y se daran cuenta que todo es un despelote...

    ResponderEliminar
  5. quedo demostrado y evidenciado que quienes comandan algunas policias no tienen el concepto del del nuevo modelo policial y de la ley del estatuto de la funcion policial en reiteradas ocasiones se a denunciado a algunos ex comisarios que comandan policias estadales y municipales por los constantes atropellos que cometen a diario en contra de los funcionarios el gobernador tarex no a querido actuar y averiguar las denuncias. los buenos oficiales los tienen de vacaciones obligadas .

    ResponderEliminar
  6. señores encargados de hacer justicia en la homologacion y reclasificasion de la policia de anzoategui este señor de apellido centeno solorzano tiene 20 años de servicio no es bachiller salio raspado con 50 puntos porque lo premian con el cargo de supervisor agregado ... como este caso varios y otros que han sido todo lo contario, seria bna una nva revision. hay descontento en ciertas injusticias.

    ResponderEliminar
  7. ... en las constancias de trabajo aparece que uno cobra 900Bs de cesta ticket y el que indague mucho lo botan, me pregunto a que fondos va a parar la diferencia porque hasta el sol de hoy siguen cancelando 700Bs o al menos que los esten ahorrando y mas adelante nos den la sorpresa que tenemos un monto millonario. sera que es asi????????

    ResponderEliminar
  8. que nos paguen el retroactivo de las deudas...

    ResponderEliminar
  9. esperemos que en esta homologacion salgan pa fuera los comandantes de los distritos 15,16,17, y jefe del d.o.p. ya que no califican para estos puesto ... los anteriores tienen unos curriculun atrooss digame el del distrito 15 "cientife" el fue votado por 1era vez por un caso de ext...

    ResponderEliminar
  10. BUENO LES VOY A CONTAR EL CASO DE POLI-PEÑALVER AVEMOS FUNCIONARIOS MUY DESCONTENTOS QUE TAMBIEN NOS PREGUNTAMOS MUCHAS COSAS; POR EJEMPLO EL FUNCIONARIO ROMULO CUAREZ, JOSE GREGORIO ROJAS, FRANK GUAINA ETC, ELLOS QUEDARON POR ENCIMA DE OTROS QUE DE VERDAD LO MERECEN ESTOS NO SON NI BACHILLERES NO TIENEN CURSOS POLICIALES ENTONCES QUE PASO?OTRA COSA ESPERAMOS LOS NUEVOS SUELDOS POR QUE SI NO PARA QUE TANTA ADECUACION SI SEGUIREMOS GANANDO IGUAL...

    ResponderEliminar
  11. Es verdad lo que el compañero dice en la policía de Lara luego de ya ser oficial el nombramiento y todos lo vimos por tv en el acto del día 19 de julio del corriente, la comisionada jefe Marisol de Goveia Machado no ha querido entregar los nombramientos, no señora no juegue a desestabilizar el proceso de cambio no sea imperialista entregue los nombramientos y ya deje el relajo, vea la cara ... que pone cuando va a caracas al consejo general de policía, Ministro El Aissami ojo con esta... junto a otro gremio de Ex – Oficiales que no aceptan lo que en ley está dispuesto, algo que fue aprobado mediante estudio y consultado al pueblo, Vamos Lupa con esto entregue ya los nombramientos, No al Imperialismo, fascista y oligarca del esquema viejo policial, adecúese a la ley señora usted es abogada. La Policía de Lara no es su Hacienda ni tampoco del grupito de oficiales suyos, y menos nosotros somos sus peones. Esta Revolución Vino Pa quedarse. Entregue lo que por ley es nuestro!

    ResponderEliminar
  12. sigamos botando pòr tarek el gobernador de la dignidad de los anzoatiguenzes, ahora dira como en otras ocasiones que no nos toca el nuevo ueldo por que gozamos del minimo que se queda en papeles por que la verdad es otra y muy tajante. a lo que hemos llegado señores aguantar callados por temor a que nos boten, si la misma constitucion nos ampara...

    ResponderEliminar
  13. yo les quiero contar de poli-peñalver puerto piritu, muchos tenemos cursos, somos bachilleres,tenemos años de servicio y nos dan una jerarquia no equivalente, a otros que no son bachilleres,no tienen cursos como el de apellido cuerez ni siquiera es bachiller,hay uno que es mocho ... entonces me diran??? mientras que sigamos asi nunca sera una policia bien adecuada.

    ResponderEliminar
  14. por que no permiten que los cursos de la policia nacional sea hasta 28 años de edad cual es el problema

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...