miércoles, 27 de julio de 2011

Médicos marcharon para denunciar falta de insumos en hospitales de Anzoátegui

Un grupo de médicos adscritos a varios centros de salud del estado Anzoátegui marchó este miércoles desde el ambulatorio Alí Romero hasta la Defensoría del Pueblo en Barcelona, para consignar actas en las que certifican la falta de insumos en los centros de salud públicos en la región.
Los galenos caminaron por la avenida Fuerzas Armadas de la capital anzoatiguense gritando consignas para exigir la dotación de implementos para poder atender a los ciudadanos.
Integrantes del grupo Mujeres por Anzoátegui se unieron a la manifestación para apoyar a los profesionales de la medicina. Las damas indicaron que el paro médico en Venezuela es necesario para llamar la atención al Ejecutivo Nacional.

Alfredo Lander, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, comentó que actualmente las personas deben comprar los materiales quirúrgicos para poder ser atendidos en cualquier hospital de la zona.

En cuanto al paro que cumple el gremio para exigir mejoras salariales, el dirigente señaló que se ha cumplido con toda normalidad y recordó que siguen paralizadas las consultas internas y cirugías electivas.

“No se ha dejado de atender las emergencias y consultas prioritarias como obstetricia, neonatal y oncología”, explicó Lander.


No fueron atendidos

La marcha de los galenos llegó a las 11:30 am a su destino. Solicitaron la presencia de la defensora del pueblo, Migdalia Farrera, quien no los pudo atender.

Tras calificar el hecho como una falta de respeto, un vocero de los galenos leyó el comunicado que iba dirigido a la funcionaria y entregaron las actas.

En Caracas

Los galenos de la capital de Venezuela marchan hasta la Vicepresidencia de la República para buscar soluciones a la falta de dotación en hospitales y pedir mejoras salariales al Ejecutivo.

El presidente del Colegio de Médicos de Venezuela, Douglas León Natera, resaltó que el Gobierno le debe al gremio cinco contrataciones colectivas.

"Los médicos ratificamos el paro médico indefinido. Rechazamos la propuesta de las autoridades, que quieren que levantemos la protesta para poder discutir las mejoras salariales".

En Gaceta aumento salarial de 30%
La Presidencia de la República, mediante el decreto Nº 8.353, fijó un aumento salarial de 30% al sueldo básico para todos los médicos adscritos al Sistema Público Nacional de Salud. El decreto del Ejecutivo Nacional fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.721, del martes 26 de julio de 2011. En la Gaceta se detalla la tabla salarial de los aumentos que corresponden por denominación de cargo y escalafón.

Fuente:  Doryel Salazar / Yovvanna Ramírez // http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...