martes, 26 de julio de 2011

Homologados 4 mil 46 agentes de la Policía de Anzoátegui

Cuatro mil 46 funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (Iapanz) fueron homologados y reclasificados de acuerdo con los nuevos niveles jerárquicos de la carrera policial.
Así lo informó la tarde del lunes el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, durante los actos conmemorativos del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los policías, actividad efectuada en la Comandancia General del Iapanz, en Lechería.
De los 4.046 funcionarios homologados, seis fueron reclasificados en el nivel 3 (cuatro comisionados agregados y dos comisionados).

Asimismo, 196 pasaron al nivel 2 (29 supervisores jefe, 135 supervisores agregado y 32 supervisores), mientras los 3.844 efectivos restantes fueron distribuidos en el nivel 1 (194 oficiales jefe, 1.045 oficiales agregado y 2.605 oficiales).

El proceso de homologación y reclasificación de jerarquías y cargos obedece a lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

La normativa, publicada en Gaceta Oficial N° 5.940 del 7 de diciembre 12 de 2009, estipula los tres niveles jerárquicos de la carrera policial: alta dirección (nivel 3), táctico (2) y operativo (1). La misma estructura se contempla en el artículo 35 de la Ley del Estatuto Policial.

El gobernador de Anzoátegui resaltó que la entidad cuenta con un cuerpo de seguridad profesional atento a los derechos humanos respetuoso de la ley y de los ciudadanos, en el marco del nuevo modelo policial venezolano.

Señaló que desde el 2004 hasta la fecha el Ejecutivo estadal ha invertido 519 millones 306 mil 577 bolívares en equipos, vehículos, dotación y formación de los efectivos policiales, lo que redunda en una mayor protección para la ciudadanía.

En este sentido, anunció la creación de dos nuevas brigadas ciclísticas que patrullarán los municipios Bolívar (Barcelona) y Simón Rodríguez (El Tigre).

Fuente: AVN

7 comentarios:

  1. no hay mas oficiales para que el gobernador le imponga la jerarquia siempre los mismo del combo de ortiz no hay mas caras en ese comando

    ResponderEliminar
  2. la homologacion y reclasificacion es un asunto de justicia por cuanto hasta hace poco unos cuantos ingresavan con el papelito de recomendacion en otro sentido trafico de influencia muchas de esas personas les otorgavan jerarquias que no les correspondian mientras el funcionario policial formado en una escuela de policia de oficiales y agentes no los tomavan en cuenta. en este mismo orden de ideas quedo demostrado quienes son los que an asimilado y aprendido el nuevo concepto de la nueva policia son los nuevos comicionados a quienes les corresponde ocupar cargos de direccion junto los surpervisores jefes y demas componentes y me refiero a la policia del estado anzoategui donde su actual director manuel antonio ortiz no alcanzo la gerarquia de comicionado razon por la cual no deberia de seguir dirigiendo dicho organismo policial estamos claro que ortiz es director por una suerte de aventura nunca devio ser director en el pasado en el gobierno del medico ovidio gonzalez era apenas distinguido y trabajava con el servicio de inteligencia y mas de un revolucionario persiguio lo mas lamentable es que polianzoategui tiene verdaderos oficiales revolucionarios y por supuesto no fueron tomados en cuenta vamoa a ver si hora no van a tomar en cuenta a los comicionados para de una vez darle cumplimiento a la ley del servicio de policia nacional y a la ley del estatuto de la funcion policial amanecera y veremos.

    ResponderEliminar
  3. 8227127 ORTIZ YAGUARACUTO FRANCISCO MANUEL 25 TSU 13-18 60 Comisionado que le pregunte el ciudadano gobernador al oficial jefe manuel ortiz director de polianzoategui si el ledio la orden a ortiz para destituir a dicho oficial que hace presentando dicha prueba y ostuvo dicha jerarquia y esta agasapao en polisotillo en comision de servicio que esplique eso ah he igual como esta ortiz hay varios oficiales que el gobernador mando a deestituir y todavia siguen en la policia como por ejemplo ramon maican hijo que esta en la zona 4 agasapao jose luis arraez el que estaba jefe de la zona 5 y esta agasapao en la zona 1 o que diga que es mentira

    ResponderEliminar
  4. gobernador haga una revision de esos ascenso alli hay funcionarios que usted mando a votar por mancillar el uniforme de la policia y usted le dio la orden al director manuel ortiz y todavia ellos se encuentran en la institucion digale que le explique eso...

    ResponderEliminar
  5. esto era lo ultimo que faltava se le a informado a los funcionarios policiales de polianzoategui que deben de mandar hacer los nuevos uniformes por cuanto presuntamente no hay presupuesto la pregunta que nos hacemos el gobierno nacional tubo que haber tomado en cuenta esta situacion las mayorias de las policias estadales y municipales en todo el territorio nacional tienen su nuevo uniforme por cuanto este es el deseo del comandante presidente una sola uniformidad y eso es ley en el servicio de policia nacional sera que anzoategui es otro pais esta novedad para el consejo general de policia es mas quedo demostrado que quienes dirigen la policia estadal y municipal no tienen preparacion academica para dirigir organismos policiales por cuanto quedaron en jerarquias que no son las propias para comandar

    ResponderEliminar
  6. (HOMOLOGACION OBVIADA POR NUESTRA DIRECTIVA)no se caigan a mentiras aqui en polianzoategui no hay ninguna homologacion ni reclasificacion de nada... todo quedo exatamente iguial quedando la misma conchupancia y la mismas gerencias sin importar si estan o no actos para estar en sus cargos.

    ResponderEliminar
  7. dicen que la homologación era para reclasificar al funcionario policía pero aun no se puede dar uso de la misma si no después de 3 años aja pero el horario sip tienen reventando a dicho funcionario. con eso de 12x 24 y de paso no pagan las deudas viejas la quincena pasada el retroactivo del 2009 y k mil bolivares x dios gobernador hasta cuando lo mismo y el comisario ortiz ya basta de achicharrar su personal recuerde que toda la vida no sera director de la policía del estado

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...