lunes, 11 de julio de 2011

Falleció ex ministro Juan de Jesús Montilla

En horas de la noche de este domingo falleció Juan de Jesús Montilla, quien fuera el segundo Ministro de Agricultura y Cría del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2000), y asumió la fusión de los ministerios de Agricultura con el de Industria Ligera y Comercio, de donde surgió el de Producción y Comercio.
Profesor Titular jubilado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Presidente del Conicit (1999) y Embajador de Venezuela en China (2000-2002). Como investigador, J. J. Montilla fue autor de trabajos de carácter académico y técnico, editados en libros y revistas científicas nacionales e internacionales.
Montilla ideó el plan nacional de rubros bandera y estratégicos: arroz; palma aceitera; caña de azúcar; frutas tropicales; cacao; ganadería, carne y leche; pesca y acuicultura. El programa buscaba impulsar la producción nacional en las áreas en las cuales Venezuela es competitiva, evitando así importaciones innecesarias para fortalecer la economía.

El Ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, expresó al diario El Nacional su pesar por el fallecimiento de Montilla y agregó que "fue la persona con la visión más clara, íntegra y estratégica" sobre la agricultura venezolana.

Fuente: Katiuska Hernández - http://el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...