jueves, 21 de julio de 2011

En el Banco Real hicieron desguace

Por: Ramón Andrade - El banquero Julio Herrera incluyó en la junta directiva del hoy intervenido Banco Real a Orlando Suárez Contramaestre y a Milena Riccio. Alberto Shumacher Zibeil también tuvo que ver con los negocios de Herrera, en buena parte de los cuales participaron Pedro Torres Ciliberto y Arné Chacón.
Se incumplió el objeto social como banco de desarrollo, se deterioró la calidad de la cartera de créditos, se perdió la liquidez, las cifras eran rojas, los recursos captados al público no estaban respaldados y casi el 60%, en su mayoría concentrados en Baninvest. Esto sumado a que gran parte de los depósitos provenían de instituciones del Estado. En diciembre de 2009 salieron de la cámara de compensación por falta de recursos. La situación del banco provocó que distintos entes gubernamentales decidieran retirar sus colocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...