lunes, 20 de junio de 2011

(VIDEOS) Interno de El Rodeo revela que mafias penitenciarias reciben lineamientos de grupos políticos

Un privado de libertad del centro penitenciario El Rodeo II, rescatado la noche del pasado domingo de una zona conflictiva del penal por parte de autoridades, acusó a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de Derechos Humanos, así como a sectores de la oposición política de dar orientaciones a las mafias carcelarias para generar caos a nivel penitenciario en esa nación.
El interno, cuya identidad se mantuvo en anonimato, declaró a Venezolana de Televisión, que los líderes de las mafias en el Rodeo II reciben las líneas de las ONG’s y de la oposición venezolana y las filtran al resto de los internos.
“Las orientaciones que en las cárceles se reciben provienen de muchas ONG’s de Derechos Humanos, de la oposición. Ellas lo que buscan es crear un caos para provocar una emergencia penitenciaria a nivel nacional. Ellos utilizan el hacinamiento y el retardo procesal para desmeritar las acciones emprendidas para mejorar el sistema penitenciario”, señaló el interno, según una nota de Telesur en su página web.

Aseguró además que en los últimos días estos mismos grupos se han mantenido en contacto con “el carro” (mafias que controlan las cárceles) para decirles que a nivel mundial se conoce lo que ocurre en El Rodeo II y que “apuestan a que el mundo conozca que estamos en una situación de caos”.

El entrevistado enfatizó que esas son las orientaciones de personas expertas que tienen pleno conocimiento de esta realidad para que los privados de libertad las impulsen. “Ellos nos orientan en las líneas que debemos llevar para crear una crisis que se conozca a nivel mundial”, dijo.


El interno que ofreció esta información se encontraba entre el grupo de internos que, aprovechando el llamado al diálogo que iniciara el pasado domingo la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, salió del referido recinto penitenciario y fue posteriormente rescatado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras las mafias del penal disparaban en contra.

La noche del pasado domingo, el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que los cuerpos de seguridad de su país rescataron a un grupo de privados de libertad de una zona conflictiva en el centro penitenciario de El Rodeo II, intervenido desde el pasado viernes por autoridades del país suramericano.


“Algunos de los internos fueron vistos movilizándose entre una línea de fuego que mantienen las mafias dentro del recinto carcelario, situación que llevó a efectivos de la Guardia Nacional a intervenir y realizar una operación para el rescate de quienes estaban en peligro”, explicó el Ministro.

En el Rodeo II un grupo de aproximadamente 60 reclusos de alta peligrosidad, dirigidos por dos internos, quienes mantienen sometidos a unos mil reclusos de ese centro y han impedido el paso de las autoridades.

Por: VTV / Correo del Orinoco / Aporrea.org

2 comentarios:

  1. la culpa de toda esta situacion la tiene la guardia nacional y el gobierno en tener la vista gorda de la situaciones en las prisones esto de los pran no es nuevo es viejo y el gobierno no ha actuado hay que revisar...

    ResponderEliminar
  2. mi pergunta quien del gobierno va a salir hablando sitando resposabiliadades de los echos ocurridos en el rodeo 2 no se puede caer que es la oposicion esos problemas vienen en las prisones hace tiempo...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...