domingo, 5 de junio de 2011

Odebrecht construirá casas para impulsar Misión

El presidente Hugo Chávez adelantó que el gobierno bolivariano logró un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht por más de tres mil millones de dólares para la construcción de viviendas.
En la emisión del programa "Aló, Presidente" número 375, el Jefe de Estado indicó que esto fue conversado en la reunión que mantuvo días atrás con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y representantes de la firma constructora.
Desde el salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, Chávez adelantó que este convenio para la construcción forma parte de los acuerdos bilaterales que firmará con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en el contexto de la gira latinoamericana que él emprenderá este lunes 6 de junio por Ecuador y Cuba, además de Brasil, durante 5 días donde sostendrá reuniones con sus homólogos.

“Hemos conseguido financiamiento por tres mil o cuatro mil millones de dólares a través de la empresa constructora Oderbrecht, cuando estuvo Lula en Caracas, para adelantar aún más estos proyectos”, indicó el jefe de Estado.

El presidente venezolano hizo un repaso de diferentes proyectos de construcción de casas que se llevan a cabo en todo el país, en el marco de la Gran Misión Vivienda.

Chávez mostró fotos y planes de iniciativas que se comenzarán a desarrollar en Higuerote, donde existen mil hectáreas en la planicie de Caucagua, donde podría construirse 20 mil viviendas.

También se refirió a un proyecto en la Laguna de Zuata, en el estado Aragua, donde se proyectan construcciones sobre las colinas de 1.200 módulos habitacionales, y a 18 hectáreas en Turmerito, en Caracas, despejadas para comenzar a levantar aproximadamente 4.500 viviendas.

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Carlos José Mata Figueroa, recordó que en Fuerte Tiuna se construyen alrededor de 40 mil apartamentos en 178 hectáreas con la colaboración de Rusia, Bielorrusia y China.

En la primera visita pautada en la agenda presidencial, en Brasilia, Chávez y Rousseff evaluarán el fortalecimiento de relaciones bilaterales, especialmente en ámbitos relativos a la agroindustria, el comercio y la energía.

Fuente: AVN - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...