martes, 14 de junio de 2011

Notas del Día 14/06/2011

FERNÁNDEZ Y MIQUILENA. Por: Ramón Andrade - Dicen que detrás de la precandidatura presidencial de “El Tigre” Eduardo Fernández está la mano del inefable Luís Miquilena, quien intenta presentar a Fernández como el “candidato de la reconciliación nacional”.
Esto, mientras el otrora célebre Lewis Pérez aúpa la candidatura de la rectora de la UCV Cecilia García Arocha. Ambos con muy pocas posibilidades de triunfo frente a Chávez, pero con potencial para dividir a la oposición.

BINGO PREMIER. Por: Diego Pereira - Las autoridades deben estar alerta, ya que existen personas interesadas en invadir la edificación y el terreno en donde funcionaba el Bingo Premier en el municipio Sucre de Caracas, propiedad de los hermanos Domingo y Avelino Goncalves, prófugos de la justicia y supuestamente residenciados en Aruba. Berroterán, socio de los Goncalves y yerno de uno de los hermanos, estaría dedicado a cuidar de su sala de apuestas en el Centro Seguros La Paz.

PRESUNTOS ABUSOS EN ASERCA AIRLINES. Una fuente que apeló al anonimato nos escribe lo siguiente: “Pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales de ASERCA AIRLINES están siendo víctimas de frecuentes robos en sus equipajes, lo que a los representantes de la aerolínea y a las autoridades correspondientes parece importarles muy poco. En días pasados se armó un gran escándalo cuando unos pasajeros fueron agredidos por trabajadores de ASERCA en el Aeropuerto de Maiquetía. También son graves los vejámenes e irrespetos a los que someten a los pasajeros que viajan hacia y desde República Dominicana.”

CHEQUES DE OTROS BANCOS DEPOSITADOS EN HORARIO HÁBIL SE HARÁN EFECTIVOS EN 24 HORAS. Los cheques de otros bancos depositados en horario hábil, en cualquier parte del territorio nacional, serán efectivos a las 6:00 pm del siguiente día hábil, informó el Banco Central de Venezuela. La medida entró en vigencia el 10 de junio. De esta manera se reducen las 48 horas de espera para que se hicieran efectivos estos depósitos. Fuente: Informe21.com

DEFENSOR ANZOATIGUENSE DE DDHH CON ESCOLTAS. Por: Simón Marcano - A pesar de ser políticamente contrario a quienes gobiernan Anzoátegui, ahora un defensor de derechos humanos que se dio a conocer en la defensoría del pueblo regional tiene varios escoltas de la policía del estado. Parece una especie de premio por denunciar a adversarios políticos de elementos de poder. El defensor de derechos humanos dice temer por su vida y haber recibido supuestas amenazas desde el Este del estado, que lo mantendrían atemorizado. Desde que Alexis Rosas gobernaba Anzoátegui y desde que el defensor de derechos humanos ejercía influencia sobre cupos petroleros siempre ha gozado de escoltas.

CARLOTA SALAZAR. Por: Génesis Lander - Una vez más la exprocuradora del estado Anzoátegui Carlota Salazar se plantea ser candidata a la alcaldía de Lechería, en esta oportunidad con el respaldo del partido Voluntad Popular. Creemos que las posibilidades de triunfo de Salazar son verdaderamente lejanas, porque ni siquiera figura en las encuestas. Sin lugar a dudas que la gestión de gobierno del alcalde Víctor Hugo Figueredo ha sido una de las peores y la abogada apuesta por capitalizar el rechazo y descontento del pueblo lecheriense. De repente esta vez la exprocuradora cuente con el apoyo de su antiguo cliente el empresario Umberto Petricca.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN COLEGIO DE BARCELONA. Padres y representantes del preescolar C.E.I. ubicado en el populoso sector Boyacá 1 de la ciudad de Barcelona (Anzoátegui), denuncian que la directora Rosa Sifontes presuntamente se lucra de manera irregular. Los padres y representantes aducen que aportaron fondos y materiales para construcción de baños higiénicos, ya que los niños se han visto afectados con infecciones, pero supuestamente la directora del plantel decidió desviar los recursos para la implementación de una cantina escolar mediante la cual según los representantes, Sifontes se estaría lucrando. Sostienen que algunos padres supuestamente han sido amenazados para que no denuncien la situación, ya que sus representados pudieran ser objetos de expulsiones de la institución educativa.

LOS VIDEOS DE FERNÁNDEZ BARRUECO. Mensaje de un lector: “En un paso más por “sanear” la imagen del empresario preso Ricardo Fernández Barrueco se difunden videos donde se menciona su nombre, pero que en realidad no guardan relación con él. Mera estrategia para que su nombre aparezca en Internet asociado con asuntos muy diferentes a por lo que se le juzga penalmente”. (PULSE AQUÍ PARA VER VIDEO)

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...