domingo, 5 de junio de 2011

Notas del Día 05/06/2011

TRANSPORTISTA PETROLERO EN DIFICULTADES ECONÓMICAS. De acuerdo a informaciones que circulan en algunos medios sobre un famoso contratista venezolano dedicado al transporte marítimo petrolero, su situación económica se habría visto afectada al haber sido víctima de una presunta estafa por parte de una mafia rusa, lo que le habría generado incalculables pérdidas.
Según dichas versiones, el empresario habría tenido que vender algunas de sus posesiones, entre las que se cuentan un avión, un yate y una mansión en Caracas. Además de esto, estaría en planes de vender un canal de televisión de su propiedad. Meses atrás, se supo que un tanquero petrolero perteneciente al industrial había sido víctima de piratas somalíes. Pero poco se ha conocido de esto después. Paralelamente se presume que tendría serios problemas conyugales que pudieran conducirlo al divorcio.

ALIANZA ENTRE TELEVISORAS. Mensaje de un lector: “Con la sociedad entre RCTV y TELEVEN, ahora los directivos y dueños del primero de ambos canales ejercen control sobre el otro. Desde hace meses se observaban tímidamente señales de esa sociedad, que ahora es pública. Es casi seguro en esta nueva etapa que algunas “figuras” quedarán excluidas.”

HACE FALTA LA MANO DEL MINISTERIO DE ENERGÍA EN SINOVENSA. Por: Samuel Jiménez - Los señalamientos de empresas contratistas sobre la manera como les exigen pagar presuntas comisiones para figurar en procesos licitatorios y para cobrar deudas, siguen dejando en entredicho la gestión de empleados que ocupan importantes posiciones en la petrolera SINOVENSA. A las contratistas les resulta inadecuado el poco interés mostrado en la mayoría de los casos por el director de finanzas Jairo Caraballo, el gerente general y el presidente de la empresa, Erwing Hernández, para adecentar los procesos internos de la petrolera, sobre todo en la manera como se maneja el comité de licitaciones. Es por eso que hace falta mayor supervisión de parte del Ministerio de Energía y Petróleo en la detección y corrección de las situaciones irregulares.

PREDICCIONES POLÍTICAS DE MIGUEL PARA ANZOÁTEGUI. Por: Nancy González - Son bien significativas las cifras y tendencias sobre la situación política de Anzoátegui manejadas por el columnista Miguel Salazar en la última edición de su semanario. Salazar menciona que si las elecciones fueran hoy, el PSUV perdería en Anzoátegui. Todo puede atribuirse al mal trabajo y desempeño de algunos dirigentes. Y si lo dice Miguel, habrá que creerle, porque en otras circunstancias ha augurado el éxito electoral que han tenido algunos líderes anzoatiguenses del chavismo. Con las malas administraciones, se la ponen fácil a la oposición.

ASESORES MEDIÁTICOS. Por: Zuly Pérez - Todavía algunos pocos recuerdan cuando gobernantes del estado Anzoátegui eran asesorados por dueños y directivos de medios de comunicación caraqueños, al punto tal que designaban como corresponsales de esos medios a aquellos que contaban con la “bendición” de los gobernantes, los cuales a su vez alardeaban de tomar decisiones de acuerdo a los consejos de sus “asesores mediáticos”. Algunos de esos mandatarios mostraban su agradecimiento por los favores recibidos de parte de los asesores, que en más de una ocasión los “salvaron”. Ciertos políticos se han vuelto especialistas en este tipo de relaciones, en las que se entienden o han entendido con famosos empresarios adversos al presidente Chávez, con banqueros prófugos y con otros personajes que han estado en boca de muchos.

SERVICIO IMPAGABLE PARA LA ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. Por: Luís Álvarez - En la alcaldía de Puerto La Cruz no estarían muy convencidos con el trabajo de la empresa “Proyectos Integradores”, dedicada a la cobranza de impuestos. A parte de eso, por lo que establece la Ley Orgánica del Poder Municipal en cuanto a la ilegalidad de la tercerización de la recaudación fiscal, se habla de recomendaciones hechas a autoridades del gobierno porteño para que se le ponga finiquito al contrato con “Proyectos Integradores” y sea la propia alcaldía la que maneje todo lo relacionado con la materia tributaria, como se hacía hace varios años. Eso sin contar lo costoso e impagable que resulta para el municipio el servicio prestado por la empresa. Todavía no se ha anunciado ninguna decisión sobre el particular, pero es probable que pronto se dé a conocer.

VÍA PRINCIPAL DE EL HATILLO PERMANECE CERRADA. Mensaje de una lectora: "LA VÍA PRINCIPAL DEL HATILLO HA ESTADO CERRADA. YA VA PARA UN MES, POR FAVOR HASTA CUANDO VA A ESTAR CERRADA ESTA VÍA PRINCIPAL SE DAÑO DESDE HACE MAS DE TRES MESES SUPUESTAMENTE FUE REPARADA Y AHORA SE DAÑO DE NUEVO Y LLEVA MAS DE UN MES CERRADA, QUE MEDIDAS SE ESTÁN TOMANDO EN LA ALCALDÍA PARA ARREGLAR EL DAÑO QUE ESTA CAUSANDO QUE ESTA VÍA TAN IMPORTANTE, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO EL HATILLO, ESTE CERRADA CAUSANDO TRANCAS, AFECTANDO A TODOS LOS COMERCIANTES DE LA ZONA Y A SUS HABITANTES".

LA CAUSA R – ANZOÁTEGUI RECONOCE LABOR DE INFORME25. Acusamos recibo de la siguiente comunicación que nos envían desde el partido La Causa R en el estado Anzoátegui: “La presente sirva para felicitar a ese medio digital, por el gran trabajo que han venido realizando en pro de la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos, especialmente de la zona oriental del país, siendo extensivos a todo su equipo de trabajo y sus colaboradores. En La Causa R, consideramos que independientemente de que se pueda o no estar de acuerdo con algunas informaciones u opiniones, en sintonía con nuestra propuesta política de profundización y ampliación de la democracia y la construcción de una nueva Venezuela de paz y progreso, consideramos que no puede haber una verdadera democracia sin medios de comunicación libres e independientes, así como sin que se garantice de manera irrestricta y absoluta la posibilidad de información para todos los ciudadanos sobre cualquier tema por escabroso o sean cuales sean los intereses económicos o políticos afectados o señalados; como conocemos que este medio lo garantiza y practica diariamente con el estilo directo y entendible hasta para el ciudadano más humilde o menos preparado. Solo con una sociedad informada y critica se pueden alcanzar los niveles de desarrollo y progreso anhelados por el pueblo, es uno de los pilares de acción politica de este grupo de hombres y mujeres que forman parte de nuestra organización política de corte laborista en el Estado Anzoátegui y que están dado un gran lucha y mantienen en el tapete el tema de la seguridad social en la Asamblea Nacional, a través de sus diputados Andres Velasquez, Alfredo Ramos, Americo de Grazzia y Luis Edgardo Mata.

Saludos Cordiales

Carlos Javier Marcano Contreras

Secretario General de La Causa R- Anzoátegui”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. Y ... MA... CON UN TIGRE EN EL TANQUE POR SI ACASO............NI PE... LA FRANCESITA PORQUE ELLA ES VENEZOLANA CUANDO LE CONVIENE. DE LA QUE TE SALVASTES PADRON QUERIDOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...