Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 29 de junio de 2011

Imágenes recientes de Chávez conversando con Fidel Castro

Las televisoras estatales venezolana y cubana mostraron imágenes del convaleciente presidente venezolano Hugo Chávez, quien permanece en Cuba desde hace más de dos semanas tras haber sido operado, de manera sorpresiva, en la isla.
Las imágenes captan un encuentro entre Chávez con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro el martes en la mañana.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, afirmó que el encuentro tuvo lugar en Cuba al comienzo del día.
Recuperándose plenamente



“Lo vemos recuperándose, plenamente recuperándose”, dijo Izarra al describir las fotografías y vídeos, de un par minutos, donde se le a Chávez de pie y hablar al aire libre con Fidel Castro.

El mandatario venezolano llevaba una chaqueta con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Venezuela, mientras Fidel lucía una gorra de béisbol roja al momento de la conversación.

En otras imágenes, Chávez y Castro estaban ojeando un ejemplar del periódico oficialista cubano Granma y que, según Izarra, era de “hoy”, 28 de junio de 2011.


De las imágenes mostradas, sin embargo, no se puede ver la fecha de dicha publicación.

Izarra dijo que el comportamiento de Chávez, tras la operación, ha sido “muy dinámico”. El mandatario fue sometido a una cirugía de urgencia debido a la aparición de un absceso pélvico.

En otras imágenes, ambos líderes aparecieron sentados siempre con el mismo atuendo. Al fondo se observaba a una mujer (la hija del Presidente).
Buen semblante

Ninguna de las televisoras estatales ofreció detalles sobre los temas que abordaron ambos dirigentes o dónde se habría realizado la reunión. Tampoco dijeron cuando Chávez iba a retornar a Venezuela.

Las pocas imágenes en movimiento mostraban al mandatario venezolano moviendo las manos, con buen semblante, y perfectamente peinado y arreglado.

La última vez que los venezolanos vieron algunas imágenes de Chávez fue hace casi dos semanas, cuando Granma publicó cuatro fotos donde estaba acompañado de los hermanos Castro en su edición del sábado 18 de junio.

En las imágenes difundidas el martes, Chávez lucía saludable y animado mientras hablaba y sonreía al lado de Fidel Castro. Sus palabras eran inaudibles y la música popular venezolana fue puesta como acompañamiento auditivo.

Funcionarios del gobierno venezolano han dicho que Chávez ha mantenido sus funciones presidenciales desde la cirugía.

En la televisión estatal, Izarra mostró un documento que, según dijo, el mandatario había firmado y en el que asignaba dinero para un proyecto estatal de vivienda.

El gobierno venezolano tampoco ha dicho cuando esperan que Chávez regrese al país.
Opositor no se explica porque no le habla al país

El dirigente del partido opositor venezolano, Gustavo Azócar, comentó que vio las imágenes por televisión y le pareció que el mandatario venezolano estaba más delgado.

“Yo lo vi muy flaco, su rostro se vio muy flaco”, dijo Azócar en una entrevista telefónica con la Associated Press. “No sé si ha perdido unos kilos o si lo tiene de dieta”.

Criticó a Chávez diciendo que si el mandatario está en condiciones de hablar y caminar, como se vio en el vídeo, no se explica porque no se ha dirigido directamente a los venezolanos.

“Me extraña mucho que la televisora estatal muestra el presidente hablando con Fidel Castro, pero no lo transmiten a Chávez hablando al país”, dijo.
Transmitido en el noticiero cubano

En Cuba, la secuencia de imágenes duró poco más de un minuto, y se veía a Chávez y Castro hablando en lo que parecía tanto el patio como la sala de una vivienda.

El noticiero estelar cubano mostró la serie de fotografías y algunos segundos de vídeo, mientras un locutor informaba que “se produjo un fraternal encuentro entre el compañero Fidel (Castro) y el presidente Hugo Chávez Frías en el que rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron”.

“El ameno intercambio contó con la presencia de familiares” de Chávez, agregó el locutor.

La televisión cubana dijo que en el noticiero del mediodía del miércoles se ofrecería una “información ampliada” de este “íntimo encuentro”.

El locuaz presidente venezolano fue sometido a una cirugía y su inusual silencio y reclusión generó toda suerte de especulaciones que indicaban su estado de salud era grave.

Aliados de Chávez insistieron en que el líder izquierdista tiene su país bajo control y que se ha venido recuperando de la intervención quirúrgica.

Fuente: AP - http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...