miércoles, 8 de junio de 2011

Diputado Carlos Vargas creará subcomisión para solucionar problemas ambientales

Con la finalidad de hacer seguimiento a las denuncias realizadas por los presuntos casos de contaminación y daño ambiental que involucran directamente a las empresas estatales Cemex y PDVSA, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Vargas, informó que realizarán el nombramiento de una subcomisión que se encargue de velar por la pronta y satisfactoria solución a ambas problemáticas que afectan a la población de la entidad.
Vargas, quien también es presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado, explicó que este equipo de trabajo estará integrado por legisladores oficialistas y de oposición, así como por miembros de los concejos municipales, comisiones de ambiente parroquiales y municipales, y representantes de las diversas organizaciones no gubernamentales."La intención es conformar un grupo multidisciplinario que se sume a la tarea que venimos adelantando a nivel nacional para exigir respuestas inmediatas en cuanto a la solución de temas puntuales, por ejemplo la remoción del coque en el Criogénico de José y el tema de los filtros en Cemex, así como una indemnización para los pobladores de las comunidades Tascabaña I y II por su preocupante exposición a agua contaminada".De igual forma, el diputado del partido azul indicó que además de exigir la renuncia al cargo por parte de la titular de Ministerio del Ambiente en la región, Neyra Fuenmayor, ejercerán acciones penales contra la estatal petrolera y, que de ser necesario, introducirán un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuente: Prensa UNT Anzoátegui

1 comentario:

  1. Humanismo y preocupación por nuestro medio ambiente es necesario en el Foro Político de Vanezuela para promover investigaciones de daños ecológicos, prevención de desastre y leyes q sancionen los actos por negligencia o provocados.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...