miércoles, 15 de junio de 2011

Crean el Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria

El Gobierno Nacional, en Consejo de Ministros, ordenó la noche de este martes la creación de un nuevo Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria, el cual tendrá como objeto prestar asistencia integral a la población privada de libertad, informó el ministro de Interior y Justicia Tareck, El Aissami.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el ministro destacó que con la creación de este nuevo despacho se deja en evidencia la importancia que le da el Gobierno del presidente Hugo Chávez al tema carcelario.
Explicó que este nuevo despacho tendrá como misión seguir profundizando las políticas de atención integral a la población privada de libertad, abordar todo lo que es el plan estratégico de humanización del sistema penitenciario venezolano y dignificar la vida intramuros de la población reclusa.

El Aissami hizo el anuncio luego de que se conociera que, durante la tarde de este martes, se produjo un nuevo motín en la cárcel de Sabaneta con un saldo de al menos tres reclusos muertos y otros dos, heridos.

Reiteró que Bs 413 millones fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para atender el tema de las cárceles.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...