Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 15 de junio de 2011

Consejo de Ministros aprueba comisión para revisar legislación de clínicas privadas

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este martes, que durante el Consejo de Ministros 762 se aprobó la creación de una comisión que se encargará de revisar rigurosamente la legislación que regula la actividad de las clínicas privadas.
“Cumpliendo las instrucciones del Presidente Hugo Chávez, el Ejecutivo Nacional se pone a la disposición de la Fiscalía General de la República para avanzar en la investigación de las denuncias que allí se hicieron”, dijo Jaua en con contacto con Venezolana de Televisión.
Actualmente, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) lleva a cabo un proceso de fiscalización a las clínicas y empresas de seguros por incurrir en procedimientos fraudulentos en la prestación de sus servicios.

El vicepresidente informó que la comisión estará coordinada por el vicepresidente político, Nicolás Maduro, junto a la ministra para la Salud, Eugenia Sader; la ministra para La Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra; la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova y el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

En este sentido, señaló que el grupo de ministros “se encargará de dar un cuerpo de recomendaciones al Jefe de Estado sobre esta materia”.

“Se ha designado esta comisión para hacer un estudio rápido y exhaustivo con el que se darán unas recomendaciones al Presidente de la República para tomar medidas fundamentales destinadas a salvaguardar la vida y salud de los venezolanos que acuden al sistema privado de asistencia médica”, agregó.

Apruebaron recursos para honrar compromisos con trabajadores públicos

El vicepresidente informó que en primer lugar “se aprobó un conjunto de traspasos administrativos para garantizar el funcionamiento y honrar el compromiso con los trabajadores de la administración pública nacional”.

Manifestó que se aprobaron 11 millones de bolívares para la adquisición de un tomógrafo con el que se beneficiará a los usuarios del Hospital Militar Dr. Vicente Salias, y 9 millones de bolívares se destinarán para incrementar la capacidad de distribución del diario Correo del Orinoco.

Mientras que 96 millones de bolívares fueron aprobados “para continuar con el proceso de liquidación y jubilaciones de la extinta Policía Metropolitana”.

Asimismo, Jaua destacó la aprobación de 500 millones de bolívares para cancelar las deudas del Programa del Alimentación Escolar (PAE).

“El consejo de ministros también debatió en profundidad el tema eléctrico y sobre todo la obligatoriedad de los organismos públicos de acatar las medidas destinadas a hacer un uso racional de la energía eléctrica con la finalidad de garantizar un servicio estable al pueblo venezolano”, apuntó.

Entretanto, señaló que en el consejo 762, los ministros también discutieron el tema sobre la situación de los refugios, en el que se evaluaron los avances y dificultades que poseen estos centros de atención.

Fuente: http://www.noticias24.com

1 comentario:

  1. si los servicios públicos de salud funcionaran y contaran con los equipos necesarios para atender a los pacientes no hubiera necesidad que las clínicas privadas existieran pero la la realidad es que en los hospitales no se conseguí ni una aspirina los laboratorios no funcionan menos los rayos x enfermarse en este país es una verdadera tragedia para el pobre que apenas puede medio comer con el mutilado salario que gana los que tienen la dicha de estar trabajando la pobreza se evidencia en esta país y para sostener mi comentario todos los días se observan en las avenidas de puerto la cruz Barcelona nuestros aborígenes genuinos venezolanos pidiendo limosnas en nuestras calles si vamos en un bus a Barcelona en el trayecto suben numerosas personas solicitando colaboración a los pasajeros por cuanto según ellos no tienen como comprar una medicina nuestras calles permanecen llenas de indigentes es triste tener que vivir en un país que es rico pobre.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO..