miércoles, 29 de junio de 2011

Afloran divergencias entre "Oriente" y "Yoifre"

Las diferencias comenzaron a aflorar en el "carro" de Oriente debido a que su copiloto (Yoifre) quiere la rendición. Oriente insiste en morir "con las armas puestas".
De estas presuntas diferencias entre los pranes, han dado fe aquellos privados de libertad que escaparon de las entrañas del Rodeo II o han sido liberados por la acción de la Guardia Nacional.

Una señal de esas divergencias quedó dibujada ayer en la mañana cuando Yoifre y El Duende prometieron a las autoridades liberar a 150 privados de libertad, de la Iglesia evangélica, recluidos en el sector La Torre. Al parecer Oriente se opuso y fracasó la entrega.

A las divergencias entre Oriente y Yoifre, se le suma el agotamiento físico y moral por los tantos días de asedio militar que mantiene el contingente de aproximadamente 5 mil hombres, entre guardias nacionales, paracaidistas y Ejército.

Durante estos 14 días de intervención, muchos privados han enviado mensajes de texto a los periodistas reportándoles la situación interna. Aprovechamos esa circunstancia para preguntarle a un recluso el por qué Oriente no se entrega. "¿A qué le teme?", le inquirimos. "Él compró demasiadas armas y droga; mata a quien quiere, aquí es amo y señor de todo este antro; hay mucho dinero invertido y no va a permitir una requisa. Yo he visto muchos Fal aquí como los de la GN; pistolas, la de Oriente es con láser: donde él pone la luz roja, allí mata; aparentemente, ellos están unidos", respondió.

Se agota la comida. Otra situación que ha amilanado el ánimo de los pranes son los cadáveres que no han podido ser retirados del Rodeo II. Estos pranes se confiesan paleros, práctica religiosa que profesa un gran respeto hacia los muertos. De hecho, en su ceremonia de iniciación el palero hace pacto con un muerto.

Como se recordará, en los primeros días de la intervención se difundió un video donde mostraban cuatro cadáveres metidos en unas neveras. Les mortificaba tanto verlos descomponerse, que Oriente y Yoifre pidieron la ayuda del pran de la cárcel de Uribana para que los ayudara a negociar la retirada de los mismos. El pran de Uribana envió a tres emisarios, quienes negociaron con las autoridades la retirada de los cadáveres, dijo un testigo.

La merma en los alimentos es otro factor que incrementa los niveles de angustia en Yoifre, que desea una entrega, rendición a la cual Oriente se opone. "La 'especialidad' de Oriente es el secuestro, y ha manejado esta crisis bajo esa óptica: dándole largas al asunto para ver si la GN se retira; por eso hace una y otra petición a través de los familiares", reveló un informante.

Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...