miércoles, 25 de mayo de 2011

TSJ abre proceso disciplinario a la magistrada Veneci Blanco

La magistrada Veneci Blanco no solamente fue removida de la Presidencia del Circuito Judicial Penal de Caracas, sino que además la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia la suspendió sin goce de sueldo hasta tanto la Inspectoría General de Tribunales concluya el procedimiento disciplinario que le abrió a la funcionaria.
La información la oficializó el máximo juzgado en su página web, en la cual no obstante no se aclara los motivos de la investigación. Fuentes del TSJ aseguran que el proceso está relacionado con irregularidades administrativas.

En las resoluciones de la Comisión Judicial también se anuncia que Blanco ya no seguirá ocupando una de las sillas de la Sala 7 de la Corte de Apelaciones de Caracas, pues fue destituida.

La funcionaria, cuya gestión fue ampliamente cuestionada por adoptar medidas como impedirle a los periodistas ingresar al Palacio de Justicia de Caracas, fue removida justo el mismo día en que el presunto narcotraficante Walid Makled fue trasladado hasta los tribunales para ser imputado.

En predios judiciales se aseguró que la salida de la magistrada se debió precisamente porque no consiguió ningún juez que estuviera dispuesto a conocer el caso contra el supuesto capo.

La presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales, al ser consultada sobre estas versiones dijo: "Blanco tenía varios años allí y la Comisión Judicial consideró la conveniencia de una rotación a fin de remozar y darle una visión diferente a la Presidencia de ese circuito".

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...