viernes, 27 de mayo de 2011

Poliguanta recibe resultado de pruebas para homologación de nuevos rangos policiales

La policía municipal de Guanta, recibió el pasado martes en Caracas los resultados de la evaluación por competencia de la homologación de rangos correspondiente a la adecuación del nuevo modelo policial.
La reunión se realizó en la sede del Instituto Nacional de Nutrición en la ciudad capital, donde asistieron los directores de los distintos cuerpos policiales municipales y estadales.El Director de Poliguanta, Abg. Ronald Padrino en representación del ente de seguridad portuario, recibió de manos del viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edgar Barrientos, el resultado obtenido por los funcionarios que presentaron la prueba de homologación el pasado mes de Marzo.Padrino informó que, fueron cerca de 60 los funcionarios que realizaron la prueba de reclasificación de rangos de la Policía municipal de Guanta y que recibió los resultados en su totalidad
Además manifestó la importancia del proceso de homologación, pues el mismo es ejecutado en conjunto por Visipol, Consejo General de Policía y el rector principal el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) y que dicho proceso tiene como objetivo garantizar la instrumentación adecuada de la nueva organización jerárquica única de la carrera policial establecida en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).
Son nueve los rangos, divididos en tres niveles acorde con las responsabilidades, Operacional con responsabilidades de ejecución de actividades de contacto inmediato (Oficiales, Oficiales Agregados, Oficiales jefes); Táctico o de dirección media (Supervisores, Supervisores Agregados, Supervisores Jefes) y Estratégico con responsabilidades de alta dirección, planificación y evaluación estratégica (Comisionado , Comisionado Agregado, y Comisionado Jefe).
El próximo 16 de Julio se realizará un acto en Caracas para entregar las nuevas jerarquías, fecha en que se conmemora el día del policía en el país, enfatizó el jefe de poliguanta.


Fuente: Prensa Poliguanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...