viernes, 27 de mayo de 2011

Funcionarios policiales recibirán nuevas jerarquías en el mes de Julio

El próximo 16 de Julio se conmemora en toda Venezuela el día del Policía, fecha escogida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia para hacer entrega de las nuevas jerarquías adecuadas al Nuevo Modelo de Policía Venezolano a las mujeres y hombres que desempeñan esta noble labor.
Así lo informó Edgar Barrientos, Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), en el marco de la reunión realizada recientemente con directores de cuerpos de policía de todo el país, donde se presentaron los resultados preliminares del proceso de homologación y reclasificación de rangos que adelanta el órgano rector a través del Consejo General de Policía (CGP).
“Creemos que la mejor fecha para la entrega de las nuevas jerarquías es el 16 de julio, Día del Policía, de esta manera estaremos rindiendo un merecido homenaje a quienes desempeñan el servicio policial en nuestro país”, explicó Barrientos.

El Día del Policía fue decretado en 1.944 por el entonces presidente del estado Lara, General José Antonio González, designándose el 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, patrona de la Policía.

El jefe del Visipol explicó que hasta el 30 de mayo los equipos transitorios de homologación de los 134 cuerpos de policías, tanto estadales como municipales, se encuentran revisando las listas preliminares de rangos y jerarquías tras los resultados de las pruebas de competencias que se aplicaron a 61.357 funcionarios y funcionarias policiales para verificar alguna inconsistencia en los resultados.

“Posterior a esa revisión, cada cuerpo policial debe remitir los reclamos que tengan ante el CGP, organismo que realizará la auditoría final de los resultados del proceso de homologación iniciado en septiembre pasado, para finalmente publicar los las listas funcionarios y funcionarias con sus jerarquías definitivas”, aclaró.

Fuente: http://www.noticias24.com

21 comentarios:

  1. esta muy bien es un justo reconocimiento a quienes velan día y noche por la seguridad de la ciudadanía. honor y gloria a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber el verdadero policia es aquel que es de vocación es propicia para lamentar la muerte del inspector luis negron saquera quien perteneció a la cordinacion policial de puerto la cruz polianzoategui quien en vida fuera un gran trabajador junto a las comunidades con los niños de las escuelas y las brigadas juveniles hasta sus familiares esposa hijos mis mas sentido pésame paz a su alma. el mejor reconocimiento en el venidero día del policia seria que el señor gobernador le cancele pasivos laborales pendiente a funcionarios policiales ese seria el mejor estimulo a ellos y su familias.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,eso si esta bien,las nuevas gerarquias,pero que pasa, nadie se pregunta cuanto ganara el pilicia del futuro,¿que sera de el grupo familiar del policia del futuro? cuando pierda la vida en cumplimiento de la constitucion,que dice de respetar los derechos humanos,quien respetara los derechos humanos del policia del futuro,todo lo dicen con alaracas bombos y platillos,pero nadie dice nada del vienestar social,de estos peones de la seguridad,mientras que grandes ,personalidades ,son escoltadas en sus recidencia,sienpre con escoltas policiales,nadie dice nada de verdad en favor del policia,si hay gerarquia,pero sigue viviendo en el barrio ,con los delincuentes de vecinos,sigue pagando de su sueldo la reparacion de las unidades que tripulan,asi como tambien,deven pagar su indumentaria de vestir ,para representar la intitucion en que laboran,sigue vivindo en un rancho ,y consumiendo lo que se rebusca en los recorridos que hacen, por que el sueldo no supera al minimo,y sigue esperando que alguien se apiade,y se le ocurra cancelar fidencomiso,anual.si señores nadie habla de eso,ni del ¿por que la corr... en la policia?,ahora pagaran segun los pacivos laborales pero de mayo de este año el 2009 y 2010 ,pasara a deudas por que los policias tienen mucho sitios de donde sacar dinero para vivir bien,ELLOS QUE SE REBUSQUEN Y DEFIENDAN COMO PUEDAN,YO DOGO QUE LES PAGO Y EL RESTO DE LA GENTE ME CREE,señores nadien sabe lo que esta en la olla sino el que tiene la cuchara en la mano,asi que hablen con los policias y veran que no todo es color de rosas,digo si de verdad quieren saber,como por ejemplo sale una nomina de la policia para la gobernacion donde se firma y hay otra que es la que se cancela que tal,averiguen bien,.

    ResponderEliminar
  3. EN LA POLICIA DE PORTUGUESA A LOS INSPECTORES SE LES DIO PREFERENCIA MANIFESTANDO SIEMPRE LA DISCRIMINACION HACIA LA TROPA EL DIA QUE SE ESTABA REALIZANDO LA HOMOLOGACION PORQUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LA APLICACION DE LA ANTIGUEDAD, NO QUIEREN RECONOCER QUE ELLOS VIENEN DE UNA FORMACION DE ANTIVALORES Y DE DESCONOCIMIENTOS LEGALES PORQUE LES ENSEÑARON A MANDAR NADA MAS MIE3NTRAS NOSOTROS TENEMOS LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS POLICIALES PUESTA EN PRACTICA EN EL DIA A DIA, DOCTORA ZORAYA PENDIENTE CON LOS QUE VINIERON A REALIZAR LA HOMOLOGACION PORQUE DIJERON COSAS A FAVOR DE ELLOS Y QUE LA TROPA MAS BIEN ESTABAN DE SUERTE QUE NOS ESTABAN DANDO ALGO,CREO QUE NOS MERECEMOS RESPETO, Y ELLOS DEBEN SUBORDINARSE A LOS CAMBIOS Y SER IMPARCIALES LE AGRADECEMOS DOCTORA SU EMPEÑO POR HACER JUSTICIA POR NOSOTROS SOLO FALTA LA APLICACION DE LA LEY EN RELACION A LOS BENEFICIOS PORQUE A NIVEL NACIONAL HEMOS SIDOS LOS MAS EXCLUIDOS Y NUESTRO PRESIDENTE HA SIDO MUY CLARO EN SU POLITICA HACIA LOS SECTORES MAS DESPOSEIDOS NOS GUSTARIA QUE USTED NOS VISITARA YA QUE NINGUN GOBERNANTE LO HACE EN NINGUNA DE NUESTRAS INSTALACIONES HAY MUCHAS COSAS QUE USTED DESCONOCE Y QUE DEBERIA CONOCER, YO TENGO HIJOS PEQUEÑOS COMO MUCHOS POLICIAS QUE HEMOS PASADO DIAS SIN COMER PORQUE NO NOS ALCANZA EL SUELDO YA QUE CON EL TENEMOS QUE CUBRIR GASTOS DE MEDICINAS Y DE ESCUELAS UN POLICIA CON HAMBRE,ES UN POLICIA A MERCED DEL HAMPA NO ME DA PENA DECIRLO PERO ES LA REALIDAD, MUCHOS PONEN EN TELA DE JUICIO NUESTRA LABOR PERO IGNORAN COMO VIVE UN FUNCIONARIO POLICIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *** cual justicia si la mayoria de los sargentos que se dedicaron a trabajar quedaron practicamente como distinguidos nuevamente osea oficial agragado el porcentaje de inconformidad es mayor al "SUPUESTA JUSTICIA" te dolia no ser oficial bueno ya lo eres y eso no por esfuerzo propio sino por que te la regalaron si nos enseñaron a gerenciar y por cosiguiente a comandar sera que actualmente el desempeño policial con la masa *** arriba tendra mayor efecto o resultado que cuando se les acerca un periodista o una autoridad se bloquean y nos mandan a nosotros los que eramos oficiales de verdad para que demos respuestas aterriza camberraaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. ESPERO QUE SE NOS DE NO SOLO UNA NUEVA JERARQUÍA SINO UN SUELDO IGUAL AL DE LOS POLICÍAS NACIONALES. YO GANO 1.265 BSF MENSUALES. POLICÍA MUNICIPAL DE FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA.

    ResponderEliminar
  5. ...MUY ACERTADAS LAS PALABRAS DEL FUNCIONARIO POLICIAL QUE ME ANTECEDE CON SUS COMENTARIOS, NADA HACEMOS CON NUEVAS JERARQUIAS Y GRADOS, SI AQUI EN POLIANZOATEGUI ... SEGUIMOS COMIENDONOS UN CABLE PORQUE EL SUELDO ES HAMBREADOR .... PARA CUALQUIER SER HUMANO, NO NOS CUBRE UNA SEMANA MENOS UNA QUINCENA...SERA QUE ALGUIEN ALGUN DIA ... SE DIGNEN A ESCUCHARNOS A LOS POLICIAS QUE VIVIMOS EN RANCHOS SIN NINGUN TIPO DE SERVICIO,... LOS GOBERNANTES COMEN TRES VECES AL DIA, GOZAN DE IMNUMERABLES BENEFICIOS Y DADIVAS, VIVEN EN PALAFITOS EN EL MORRO DE LECHERIAS, TIENEN VEINTE ESCOLTAS (POLICIAS) Y NI POR ESO SE DIGNAN A MEJORARLE SU CONDICION SOCIAL, EL SEÑOR GOBERNADOR ES UNO QUE PARA EL POLICIA SI SOBRA OK......

    ResponderEliminar
  6. YA SE ASERCA EL DIA 16 DIA DEL POLICIA PERO HABLA DE LA JERAQUIAS Y SE ESCUCHA AUMENTO DE SUELDO Y EL GOBERNADOR DE CARABOBO ... NO QUIERE NADA CON NOSOTROS LO POLICIA AYUDENO RESCATENO ESTAMO SIN UNIFORME TENEMO QUE COMPRARLO CON NUESTRO DINEROS LA ESTACION POLICIAL LA REPARAMO CON NUESTRO DINEROS POR QUE LOS OFICIALES, NO PIDE Y QUE COLABORACIÓN Y EL GOBERNADOR PEDIENTE EN GASTAR DINEROS EN PROPAGANDA POLITICA MINISTROS LOS ESTA HACIENDO BIEN PERO ESTE PEDIENTE DEL BIENESTAR SOCIAL DE NOSOTROS ESTAMOS, DE ACUERDO DE LA OMOLOGACION PERO SE HABLA DE TRABAJO Y MAS TRABAJO Y CUMPLIR CON LA LEY Y LO REGLAMENTO PERO BIENESTAR SOCIAL NADA QUE VER EN SUELDO EL GOBERNADOR LE DICE A TODA LA TROPA QUE EL GOBIERNO NACIONAL TIENE LA CULPA DEL MISERO SUELDO EL SE LAVA LA MANO TOME EN CUENTA ESTE COMENTARIO Y ENVETIGUE ... MI PRESIDENTE SE LO VA AGRADECER UN POLICIA SOCIALSTA ANTI INPERIALISTA

    ResponderEliminar
  7. AL IGUAL QUE MUCHAS POLICIAS EL SUELDO DE NOSOTROS DE una policia municipal en falcon ES UNA MISERIA Y APARTE DE ELLO QUE LOS SUPERIORES SOLO ESTAN PENDIENTE EN QUERER votar al funcionario y quien los supervisa a ellos si todo es una familia entre los jefes le hago el llamado al ministro de interior y justicia si se hace el trabajo y es un amigo de ellos le investigan al funcionario y si no hay denuciante en contra del funcionario lo buscan que esperanza la del funcionario buenos superiores conlos que se cuenta

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tardes felecito a todos y todas esos funcionarios y funcionarias que se les a reconocido su trabajo pregunto...! CUANDO SERA EL AUMENTO SALARIAL PARA TODOS LOS POLICIAS TANTO NACIONAL,ESTADAL, MUNICIPAL. ya que solo nos han dicho de jerarquias y de nuestras nuevas funciones comandante pero nada sobre el sueldo y los nuevos beneficios que tendremos.

    ResponderEliminar
  9. MUY GRANDE SE VEN LAS NUEVAS JERARQUÍAS PERO NO PENSARON EN RECONOCER LA ANTIGÜEDAD COMO ES POSIBLE QUE SARGENTOS COMISARIOS E INSPECTORES CON MAS DE 18 Y MAS QUEDEN COMO LOS PROPIOS NUEVOS, OSEA SER COMANDADOS POR UNOS NUEVOS QUE NO PASAN DE LOS 3 Y HASTA 7 AÑOS...

    ResponderEliminar
  10. Buenos Días, Tarde o Noche, según sea el caso, la presente tiene como finalidad extender un gran saludo fraternal de hermandad y de igualdad para todos esos Héroes de azul esos Héroes en silencio, “A su vez expresar por este medio la siguiente denuncia en la actualidad en el CUERPO DE POLICIA DEL ESTADO LARA, luego de ya ser publica la nueva entrega por parte del Ministerio de los Nuevos rangos, La Comisionado Jefe MARISOL MACHADO JUNTO A UN GRUESO NUMERO DE EXOFICIALES NO HAN QUERIDO ACEPTAR ESE CAMBIO AHORA SE LA PASAN DE REUNION EN REUNION DANDOLE LARGAS A ASUNTO Y NO HAN ENTREAGDO LOS NOMBRAMIENTOS, miren ustedes jugando a la desestabilización” Ojo con esto.

    ResponderEliminar
  11. yo pienso queridos colegas que esta ley tiene mucho que decir ya que en ningun momento se tomo en cuenta la antiguedad ... por que no es justo que una persona con 19 anos de servicio lo dejaron y a la gran mayoria como si fuera un recien graduao abasandoce a esa fulana prueba...

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes doctora Soraya, aquí en portuguesa estamo en desacuerdo por que no tomaron en cuenta ni respetaron la antigüedad havemos funcionarios que con 15 años en adelante ahora seremos comandados por unos que tienen 6 y 8 años de servicios para eso nos fueran dejado como estavamo siendo comandados por funcionarios que con 2 años de servicio se formaron como oficiales y todo por ese examen

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Dra Soraya aquí en portuguesa no se tomo en cuenta ni se respeto la antigüedad por que ahora por el examen ese funcionarios con 15 años de servicio y mas vamos a ser comandados por unos que tienen 6 y 8 años de servicio en ese caso nos fueran dejado igual siendo comandados por los que tenían ese tiempo pero que fueron a una escuela de formacion de oficiales de carrera

    ResponderEliminar
  14. HOLA A TODOS MIS COMPAÑEROS POLICIAS DE VENEZUELA, DIOS LES BENDIGA Y NOS SIGA GUARDANDO EN NUESTRA HERMOSA LABOR QUE CADA DIA EJERCEMOS, HABLANDO DE LAS NUEVAS JERARQUIAS LE DOY LAS GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE CMDTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, AL MINISTRO TAREK, A TODO EL EQUIPO DE DIPUTADOS QUE HICIRERON JUSTICIA EN ESTA HOMOLOGACION DE JERRAQUIAS POLICIALES, PERO SUCEDE ALGO EN MI COMANDO ACA EN MARACAIBO, EN LA SEDE DE LA DIRECCION GENERAL DEL CUERPO POLICIA DEL ESTADO ZULIA, TODAVIA LA SUPERIORIDAD SE RESISTE AL CAMBIO JERARQUICO, YA QUE LA TROPA LOS SUPERO TANTO EN NIVEL ACADEMICO COMO JERARQUICO, PERO ELLOS NO QUIEREN RECONOCER TAL SITUACION. LE HAGO UN LLAMADO AL MINISTRO DEL INTERIOR Y JUZTICIA TAREK PARA QUE SE APERSONE A LA DIRECCION GENERAL DEL CUERPO DE LA POLICIA DEL ESTADO ZULIA (CPEZ) Y SE ENTREVISTE CON LA TROPA, YA QUE MUCHOS COMISARIOS E INSPECTORES POR EJEMPLO QUEDARON POR DEBAJO DEL NIVEL JERARQUICO ANTE LOS SARGENTOS (TROPA),Y COMO ES MI CASO QUEDAMOS CON LA JERARQUIA DE SUPERVISOR JEFE Y ELLOS DICEN QUE JAMAS SERAN COMANDADOS POR UN SARGENTO. DE MI PARTE CREO QUE ELLOS NO ESTAN POR ENCIMA DE LAY, Y QUE DESDE EL DIRECTOR DEL CPEZ HASTA LA PLANA MAYOR, Y CADA COMANDANTE DE DESTACAMENTO DEBEN DE RECONOCER Y RESPETAR LAS NUEVAS JERARQUIAS Y SOMETERSE A LO PREVISTO EN LA LEY ORGANICA DEL SERVICIO DE POLICIA Y DEL CUERPO DE POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA, AL IGUAL QUE LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION POLICIAL. ASI QUE SEÑOR COMISARIO GENERAL AHORA COMISIONADO AGREGADO JESUS ALBERTO CUBILLAN, NO SIGA DICIENDO EN FORMACION QUE LOS COMIARIO E INSPECTORES NO ENTREGARAN SUS COMANDO, Y QUE LA TROPA NO COMANDARA, YA QUE USTED ES ABOGADO DE LA REPUBLICA, Y COMO JURISTA QUE ES DEBE DE SABER QUE SE DEBE DE CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY. ES JUZTICIA EN LA CIUDAD DE MARACAIBO, A LOS 26 DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2011.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad lo que el compañero dice en la policía de Lara luego de ya ser oficial el nombramiento y todos lo vimos por tv en el acto del día 19 de julio del corriente, la comisionada jefe Marisol de Goveia Machado no ha querido entregar los nombramientos, no señora no juegue a desestabilizar el proceso de cambio no sea imperialista entregue los nombramientos y ya deje el relajo, vea la cara ... que pone cuando va a caracas al consejo general de policía, Ministro El Aissami ojo con esta... junto a otro gremio de Ex – Oficiales que no aceptan lo que en ley está dispuesto, algo que fue aprobado mediante estudio y consultado al pueblo, Vamos Lupa con esto entregue ya los nombramientos, No al Imperialismo, fascista y oligarca del esquema viejo policial, adecúese a la ley señora usted es abogada. La Policía de Lara no es su Hacienda ni tampoco del grupito de oficiales suyos, y menos nosotros somos sus peones. Esta Revolución Vino Pa quedarse. Entregue lo que por ley es nuestro!

    ResponderEliminar
  16. En esta gran oportunidad que me brinda el equipo de “Noticias Candela Informe 25.Com” sobre la entrega formal por parte del ministerio representado por el Ministro El Aissami, la primera es para dar un mensaje de confraternidad policial a todos esos compañeros de armas del resto del país, segundo se acabo con ese esquema viejo imperialista divisor y fascista de que los oficiales solo tenían derechos ahora todos somos iguales con las mismas oportunidades, tercero la señora abogada Comisionada Jefe Marisol de Goveia Machado del “CUERPO DE POLICIA DEL ESTADO LARA” no ha querido entregar los nombramientos porque ellos los antiguos oficiales no dieron la talla y la antigua tropa los paso por encima vamos señora no sea egoísta entregue eso y ya, entierre ese esquema viejo, vamos Ministro ojo con esta ciudadana que desconoce o no quiere aceptar la ley.

    ResponderEliminar
  17. toda la homologación es justicia pero se debe tomar en cuenta muchos factores y se debe tomar en cuenta la ley de policía artículos 1 y 62 y muchos mas y estatuto de la función policial artículos 1, 2 , 63, 64, 65,66, 67, 69 y decreto 7138 de 21 diciembre 2009 gaceta oficial 39333 22 de Diciembre 2009 tabulador de sueldos y deben aprobar los recursos a la Gobernación del Estado Falcón y demás Gobernaciones y alcaldias para lograr justicia y buen vivir viviendo como lo dice nuestro Presidente al que le hacemos un llamado acuerdece de la policía de Falcón

    ResponderEliminar
  18. Buenas a todos esos compañeros lectores de esta valiosa sección informativa, la presente tiene por finalidad hacer del conocimiento público general de la situación actual en el Cuerpo de Policía del Estado Lara, a esos compañeros que en una ocasión fueron tropa y ahora por la homologación les corresponde ser supervisores, la ciudadana Comisionada Jefe MARISOL DE GOVEIA MACHADO dio una instrucción irregular que no está contemplada por la ley ni menos aprobada por el órgano rector, los tiene haciendo un curso de GERENCIA POLICIAL en la sede de la carrera 15 con calle 35 dándole larga al asunto a manera de buscar tiempo y así lograr el descontento e intervengan a la Policía del Edo. Lara, ojo con esto el acto oficial fue el 19 de julio y ya en el resto del país ya están dados los nombramientos menos aquí. Hasta cuando esta ciudadana creerá que la policía es su hacienda.

    ResponderEliminar
  19. las nuevas jerarquias en la policia del estado bolivar no se aplican,xq en esa policia existe ahora solo 2jerarquias FUNCIONARIO POLICIAL Y DIRECTORES esto es legal?

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes estoy de acuerdo con que el funcionario debe de estudiar pero también hay que tener en cuenta que muchos jefes no quieren que la tropa se supere quizás por temor de que los comanden y en todos los casos la tropa es la que hace el trabajo fuerte y peligroso mientras los altos jefes se llevan los méritos. al mismo tiempo exorto al ministro tarex para que se estudie nuevamente la prueba porque muchos oficiales antiguos no quedan conformes con sus jerarquias que demuestren con hechos y pruebas que si se merecen una jerarquia a las cuales les correponde por antiguadad y nivel acadenico

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...