miércoles, 25 de mayo de 2011

(Documentos) Caso único en Venezuela: Pruebas demuestran cómo un concejal de Anaco “resucitó”

Concejal Adolfo Simón Blondel
No se trata de una broma, ni de algún tipo de leyenda urbana, sino de un hecho concreto y real, en el que el protagonista es el concejal y presidente de la cámara municipal de Anaco Adolfo Simón Blondel.
Literalmente se pudiera decir que Blondel "resucito", luego que su esposa Cruz Zulay Santos presentara un acta de defunción falsa ante Fundayacucho para solicitar la condonación de una deuda que por un crédito educativo tenía Blondel con esa institución.
Sobre el tema mucho se ha especulado, pero en esta oportunidad su denunciante, el Lic. Pedro Guerra Paliche, nos explica que pese ha haber consignado la respectiva documentación ante la fiscalía del Ministerio Público y presentado una denuncia hace varios meses por presunta simulación de hecho punible, el MP no ha designado un fiscal para que se encargue del caso, que permanece engavetado. Guerra cuestiona también que no haya habido un pronunciamiento de parte de las autoridades del PSUV y que Blondel haya sido designado como uno de los coordinadores municipales del partido recientemente.


Pese a estar legalmente “fallecido”, Blondel sigue ejerciendo su derecho al voto, como se puede ver en el sitio web del Consejo Nacional electoral:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...