domingo, 15 de mayo de 2011

Desvelan datos sobre investigación a banqueros prófugos

“Banqueros y dueños de casas de cambio venezolanos prófugos en la Florida”. Así se titula un artículo periodístico que nos envía una fuente, que bajo la firma de “Wilmart Xuaree” recién habría sido publicado en un diario que circula en Miami. En el mismo se detalla lo siguiente –cita textual-:

“Usando casas de cambio de su propiedad y en asociación delictiva con banqueros corruptos, una dama venezolana actualmente residenciada en Aventura, en el condado de Broward, Florida, movilizó para su disfrute personal una fortuna calculada en 650 millones de dólares a partir del año 2005. De acuerdo a investigaciones que desde hace dos años realiza la Policía Judicial Venezolana y que se mantiene en el nivel más alto de confidencialidad dada la presunción de complicidad con altos funcionarios de la Fiscalía General de la República, la dama en cuestión fue identificada como Carmen Jannett Lara Torres, titular de la cédula de identidad numero V-6.437.917.

Autoridades norteamericanas habrían iniciado –se conoció extraoficialmente– averiguaciones sobre las operaciones de las casas de cambio venezolanas en EE.UU., ante la presunción de estar algunas de ellas vinculadas a la legitimación de capitales.

Uno de los comisarios a cargo de la investigación, según se conoció extra oficialmente, comentó que ante la presunción de estar en presencia de un caso de lavado de dinero o legitimación de capitales, las conclusiones de tan sonado caso se entregarían a las autoridades bancarias y financieras de los países donde la citada señora ha colocado dinero o inversiones, como sería el caso de Estados Unidos, Portugal, Panamá, Antigua, Curazao y New York.

Para el Estado Venezolano, está obligado, mediante un conjunto de leyes y reglamentos prevenir que las casas de cambio y las casas de bolsa sean utilizadas para la legitimación

de capitales, de ahí las funciones de la Superintendencia de Bancos, la Comisión Nacional de Valores y la Fiscalía General de la Republica, entre otros.

ALGUNOS NOMBRES.

La lista de los banqueros venezolanos y dueños y relacionados con las casas de cambio y casas de bolsa que escogieron Florida como refugio, se mencionan a Eligio Cedeño, (...), Nelson Mezerhane, Caribay Camacho, Mary Quintero, Carmen Uribe, Carmen Jannett Lara Torres y sus asociados que viven entre Venezuela y Florida: Antonio Valente, Elizabeth Calero y Reinaldo Di Polo.

Y VARIOS COMPLICES.

Las investigaciones a las cuales se unió un cuerpo de seguridad del Estado Venezolano mencionan comocómplices de Carmen Jannett Lara Torres a los también venezolanos Antonio Valente de Almeida, Reinaldo Di Polo y Elizabeth Calero, todos ellos en calidad de directores de la compañía UNIVERSAL EXPRESS CASA DE CAMBIO UNICAMBIO C.A.

“LA DAMA DE HIERRO”. En las esferas bancarias venezolanas Carmen Jannett Lara es conocida por el sobrenombre de “LA DAMA DE HIERRO” por su fortísimo carácter, don de mando y falta de escrúpulos para coordinar, ordenar y ejecutar las operaciones dolosas contra el Banco Central de Venezuela, CADIVI, órgano regulador de divisas y otras instituciones financieras del Estado.”

Enseguida mostramos el artículo completo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...