domingo, 8 de mayo de 2011

Convierten reliquia de Barcelona en un botadero de basura

El puente Los Colorados o como lo conoce la gente “los españoles”, fue hecho durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco en el siglo XIX.
La gente cree que este puente lo crearon los españoles pero no es cierto, su función era permitir a las personas llegar a la antigua aduana de Barcelona. La zona donde se encuentra fue decretada por el estado Parque Simón Bolívar.
El puente Los colorados lo protegen las leyes del ambiente. Covinea, secretaría de vialidad, contrató a profesionales para arreglarlo y hacer algo similar a un lugar turístico pero lo único que hicieron fue cercarlo, hoy en día lo que vemos es una estructura en medio de un botadero de basura.


Sin embargo, María Pérez, habitante de la zona comentó a noticiasdeaqui.com que la estructura está basada en una época colonial, si hicieran un parque turístico para no perder esta hermosa vialidad sería espectacular.

“El puente parece algo cultural del estado, pero está prácticamente en un basurero y según por allí pasaron personas importantes para esa época, sería una buena idea del estado rescatar este espacio cultural”. Expresó Zamantha De Quintero.

Noticiasdeaqui.com te trae algunas fotos para que veas esta hermosa arquitectura del siglo pasado y contribuyas a salvarla.

Fuente: http://www.noticiasdeaqui.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...