domingo, 29 de mayo de 2011

CICPC capturó a tres homicidas de comisario del Sebin-El Tigre

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres ciudadanos sindicados de participar en el doble homicidio de un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y un joven que lo acompañaba, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado 2 de marzo del presente año en la estación de servicio Ruta del Sol, ubicada en el sector La Encrucijada de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel. Informó que los aprehendidos fueron identificados como José Gregorio Clemente, de 29 años de edad, apodado “Comelón”; Jheovany Gregorio Zolorzano Veitía, de 19 años, alias “el Geovanny”, y Juan Carlos Uribe Suárez, de 19 años, “Juancito”.
El alto jefe de la policía científica señaló que el día del hecho el jefe de Investigaciones de la Base del Sebin en El Tigre, estado Anzoátegui, comisario Elio Nain Barrios Bolívar, de 41 años de edad, y Juan Carlos Barrios Velásquez, de 22 años, se encontraban en el interior de un vehículo Toyota Yaris blanco cuando fueron interceptados por varios sujetos que les dispararon debido a que aparentemente se resistieron al robo. Los delincuentes despojaron al funcionario de su arma de reglamento y luego huyeron del lugar en un carro Ford Fiesta.

“La División de Investigaciones de Homicidios se encargó de las pesquisas e inicialmente se realizó la inspección del sitio del suceso, se colectaron evidencias que fueron enviadas a los diferentes laboratorios, se entrevistaron a testigos y algunos familiares de las víctimas, se practicó la extracción por parte de los expertos de la División de Experticias Informáticas de las grabaciones hechas por las cámaras de la estación de servicios, y se ordenaron otras actuaciones técnicas y pesquisas que permitieran identificar y detener a los autores del hecho”, explicó.

Flores Trosel resaltó que las investigaciones de campo realizadas en las diferentes barriadas de la localidad indicaron que los posibles autores del doble homicidio eran los integrantes de una banda delictiva denominada “Los de Brooklin”, la cual se dedica a cometer robos de vehículos en la citada gasolinera y en otros sectores de la carretera nacional Caucagua-Higuerote.

El proceso investigativo determinó que cuatro teléfonos celulares, entre ellos tres de marca BlackBery, propiedad de las víctimas, fueron tomados del sitio del suceso por un gruero y un efectivo policial, que llegaron al lugar después que los asesinos huyeron. El funcionario activo del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda identificado como Israel Antonio Garcia Arocha, fue presentado ante un tribunal de la jurisdicción por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

El director del CICPC agregó que en la continuación de las pesquisas sobre este caso, realizadas en el sector Brooklin de Caucagua, se confirmó que el día del doble homicidio fueron observados en actitud sospechosa 4 personas que se desplazaban en un auto Ford Fiesta y quienes son conocidas por los apodos de “Niño Raúl”, “El Geovanny”, “Juancito” y “Comelón”.

Luego de identificar plenamente a los presuntos asesinos, el tribunal de control correspondiente emitió las respectivas órdenes de captura y de inmediato se implementaron operativos en la localidad de Caucagua, específicamente en los lugares donde residían y operaban los integrantes de la citada banda delictual, logrando ubicar y aprehender a tres de los cuatro solicitados.

“Durante las visitas domiciliarias practicadas, se localizó en la vivienda de uno de los detenidos un cargador de pistola 9 milímetros, con capacidad para 15 municiones, perteneciente al Sebin y que estaba asignado al comisario Elio Barrios”, señaló Flotes Trosel.

Para finalizar, el máximo jefe de la policía científica dijo que las investigaciones continúan con la finalidad de capturar a Raúl Alexander Aragón, de 29 años, alias “Niño Raúl, y establecer la responsabilidad de los integrantes de la banda “Los de Brookiln” en otros hechos delictivos, ya que se les atribuye su participación en algunos homicidios, robos de vehículos y numerosas lesiones reportadas en el eje Caucagua-Higuerote.

Fuente: Prensa CICPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...