lunes, 23 de mayo de 2011

Carta abierta al Presidente del banco de Venezuela Cnel. Marco Torres

Por: Irving Mosquera - Reciba un cordial saludo Revolucionario, por parte de un nutrido grupo de familias que conformamos el Comité de defensa de Afectados por el banco de Venezuela, en primer lugar rogando a Dios permita que su nombramiento signifique el gran cambio Institucional necesario y que se pueda cumplir la promesa hasta ahora fallida de sus antecesores de convertir al banco de Venezuela, en una Institución pública sólida y confiable, donde el Pueblo pueda sentirse a gusto y solicitar todos aquellos servicios que demandan.
En segundo lugar queremos informarle que el banco de Venezuela, según nuestra opinión no ha cumplido con tales objetivos, por falta de voluntad política y porque se encuentra infiltrado en sus más altos niveles, por un aparataje Burocrático mercantilista, que intentarán colocarle gríngolas y buscaran cercarlo, para que no se entere de las atrocidades que vienen cometiendo al colocar a la Institución al margen de la Constitución y las Leyes, violando Derechos Humanos Fundamentales al obstruir deliberadamente el acceso a miles de familias a obtener una vivienda, con los consecuentes daños irreparables a su Patrimonio. La falta de adecuada y oportuna respuesta es el modus operandi generalizado, estamos seguros que le mostraran soportes de reuniones de comité y otros documentos internos donde intentaran confundirle para hacerle creer que cumplen con los procedimientos legales en la negativa de los créditos, o simplemente se escudaran en la excusa de excesivo trabajo y falta de personal. Lo que garantizamos no podrán mostrarles a menos que lo falsifiquen, es la carta de participación formal firmada por el Solicitante del crédito donde se le informa la negativa a su solicitud. Estamos seguros Cnel. Marco Torres, que si les solicita esta carta de participación al cliente de la negativa de crédito, en los plazos que concede la Ley, desmontará por completo sus argumentos, por cuanto generalmente no lo hacen y cuando lo hacen, podrá constatar que las negativas son totalmente extemporáneas, es decir después de vencerse la opción a compra (seis (6) meses y hasta más de un año) con todo lo que estas acciones y omisiones implican.
En tercer lugar, le instamos a que pregunte al Departamento Jurídico, porque mantiene diariamente desplegado un batallón de abogados en el INDEPABIS, el cual está dedicado exclusivamente a representar al banco en la atención de Reclamos de sus clientes. Los listados de citas que se exhiben en la cartelera por denuncias contra el banco, le podrán ilustrar sobre lo que está sucediendo (Un listado vale más que mil palabras). Un ejemplo de un caso muy curioso, entre otros tantos que se encuentran en la Sala de Sustanciación del INDEPABIS, es el de Dorka y Dayerling Marconi, el cual después de agotarse la vías conciliatorias, fue elevado a la audiencia de descargo de pruebas y a pesar de la presencia permanente del batallón de representantes del banco enunciados, nadie asistió, dejando indicios que el banco pudiera ser responsable de los hechos que se le atribuyen. Intuimos que: O no tienen argumentos o simplemente les resbala lo que dictamine el INDEPABIS. Esta no comparecencia es tan insólita que al comentárselo a un abogado sustanciador del INDEPABIS, nos manifestó que era imposible y no podía creerlo, lo que si podemos informarle es que el caso de la familia Marconi, es solo un ejemplo de algo que compromete seriamente la actuación de funcionarios del banco, porque existen pruebas documentadas de “errores” cometidos desde los analistas hasta el famoso comité de crédito, sería interesante que los casos de negligencia que corroborara el INDEPABIS, se los cobrara a los funcionarios involucrados directamente de su sueldo a ver qué pasa . En cuanto a la denuncia interpuesta por Alba Mosquera, a quien solo luego de presionar con denuncias públicas en los medios y ante los Organismos administrativos, le negaron el crédito cuando habían transcurrido de seis (6) meses. La denuncia en el INDEPABIS se formula por la falta de respuesta oportuna (art. 51, 82 CBV, 43 Ley de bancos) y el argumento “infantil” de la representante del banco es que mantienen la negativa del crédito por información inconsistente, o sea un arroz con mango.

Además de la falta de respuesta oportuna, se añade el hecho que le niegan créditos a solicitantes que sobre todo laboran en la administración pública (Revolucionarios), profesionales, hasta con dos (2) trabajos, con el argumento de supuesta falta de capacidad de pago, sin ofrecerles ninguna otra alternativa y por supuesto después de haberle causado Daños irreversible al Patrimonio familiar.

Estos son algunos de los ejemplos que mostramos solo a manera ilustrativa de lo que está sucediendo, no obstante la lista es variada e interminable estimado Camarada Marco Torres y seguramente lo que planteamos es tan insólito, que pudiera parecerle que estamos exagerando en nuestras apreciaciones, por tal motivo solicitamos muy cordialmente se sirva concedernos una cita donde le expondremos los detalles y consignaremos las pruebas en nuestro poder, tal solicitud se deriva del hecho que hemos agotado todas las vías posibles para ser atendidos por los Directivos del banco incluido el Presidente saliente y hasta la presente fecha nadie de la Institución se ha dignado atendernos y ni siquiera a respondernos, viéndonos obligados a elevar nuestras denuncias públicamente, en tal sentido; confiamos en que Ud., finalmente va a ser la persona que va a enrumbar al Banco por distintos derroteros y actuará como el instrumento de Justicia Divina que todas nuestras familias están añorando. En espera de su pronta respuesta.

Vocero del Comité por la defensa de afectados de Banvenez.

irvingmosquera@hotmail.com

http://www.afectadosporbanvenez.blogspot.com

29 comentarios:

  1. que le suban los sueldos a los empleados del banco del pueblo diox

    ResponderEliminar
  2. patria socialista o muerte mi coronel mucho exito pero aqui en anzoategui meta la lupa en las agencias del benco estan restrigiendo el monto a retirar por los ahorristas

    ResponderEliminar
  3. aumente ... el sueldo de los empleados del banco de venezuela esa pobre gente como trabajan y tienen sueldos minimo todas esas oficinas siempre estan full y esos muchachos como trabajan y muchas veces no tienen el personal completo...

    ResponderEliminar
  4. MANDEN UNA BUENA SURPEVISION PARA LA AG 457 PUERTO AYACUCHO YA QUE EXISTE UNA MALA GERENCIA Y EL PERSONAL ES PESIMO YA QUE LOS EMPLEADO NO DURAN EN SU LUGAR DE TRABAJO Y NO DAN SOLUCION DE NADA LOS GERETE NUNCA ESTAN SE LA PASAN ES VIAJANDO Y CAMBIANDO DE CARROS A CADA MOMENTO EN POCAS PALABRAS HACEN LO Q LES DA LA GANA. CADA UNO TIENE MUCHOS AÑOS DE SERVICIO Y AUN NO RESUELVEN NADA... QUEREMOS SOLUCION SR PRESIDENTE PARA ESTA AGENCIA Y MANDEN UNA NUEVA GERENCIA.

    ResponderEliminar
  5. necesito ayuda urgentemente el banco de venezuela me ha negado el credito despues de 6 MESES QUISIERA AYUDA YA QUE SI NO PEREDERE LA INICIAL YA DADA AL VENDEDOR....

    ResponderEliminar
  6. y como se hace para hablar ya sea por teléfono por correo con el señor MARCOS TORRES ES URGENTE estoy desesperada no se ha quien acudir no es por plata es por una injusticia que cometieron conmigo.

    ResponderEliminar
  7. ayúdenme ha comunicarme con el por favor vivo alquilada y estudio y trabajaba en el banco Venezuela y por motivo injustificables me sacaron y me parece injusto que después que me ilusionaron me hagan esto, por favor estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  8. mi coronel ... hay que ayudar al pueblo estan cobrando para dar la proforma mano dura con eso

    ResponderEliminar
  9. Por favor ayuda Cnel. Meta el ojo en la Sucural de Centro Nevery Plaza, tengo un credito desde Agosto aprobado y me habíamos dicho en octubre que Banavih no quería bajar los fondos, luego resulta que me dieron un doc malo, y ahorita en enero me acaban de dar el doc nuevo pero ahora y que no hay fondo!! Por favor ..., ya tenemos casi 7 meses!! Y nada!!!

    ResponderEliminar
  10. Estimado Cnel.Marco Torres :

    Antes de todo reciba un cordial saludo patriotico y revolucionario. La presente tiene como finalidad solicitarle de sus buenos oficios , ya que estoy solicitando un crédito para la compra de un inmueble y necesito con urgencia me sea reconsiderado el caso ya que soy madre divorciada y tenia cuando comence este proceso Tres (3) hijos , lamentablemente hace dos semanas me matarón uno de mis hijos . Consigne ante esta digna institución una carta solicitándole a usted me revaluara el caso ya que la opción la tengo vencida y con muchos problemas con los propietarios . Ya que alegan que los retrasos han sido por mi parte.Quiziera ver la posibilidad de que me den respuesta para poder finiquitar a buenos terminos la compra de esta vivienda ya que cuando lo hice puse mi confianza en ustedes y considero que como venezolana cumplo con todos los requisitos para el otorgamiento de dicho crédito. Agradeciendole la atencion prestada . Queda de usted.Dios le benmdiga.

    codialmemte;

    GLADYS FRANCO VIVE


    V-23.645.022

    ResponderEliminar
  11. buenas un saludo rebolucionario camarada y mi coronel mire en estas cortas lineas paso a contarle mi inquietud mire mi coronel yo vivo en santa ana del tachira y trabajo en san cristobal y trabajo en una coperativa que se llama la negra matea y yo tengo que levantarme alas 4 o 4:30 de la mañana para poder trasladarme para mi trabajo por que se me hace muy dificil por las grandes colas que se forman y de igual forma y tambien pertenesco a un concejo comunal que se llama la quebradita y trabajo mucho por mi comunidad y me veo en la penosa obligasion de pedirle un favor aver si usted me puede ayudar con un credito para un vehiculo de los que trajo mi comandate mi señor presidente para su pueblo y que su precio son muy flexibles y yo puedo cancelarlo como usted me lo diga y tengo tambien una inicial ve de verdad necesito de su ayuda cera que usted con su gran corazon puede estudiar mi problemita para asi tambien cambiarle la forma de vida y poder estar un poco mas con mi familia estudia la posibilidad de que usted me de una entrevista con usted yo se que usted es una persona muy pero muy ocupada pero es que de verdad necesito de su ayuda y no soy exigente yo me conformo con lo que usted me diga ... esperando pronta respuesta y que mi dios le bendiga a usted y a los suyos no se olvide de mi por favor

    ResponderEliminar
  12. ANTE TODO LE SALUDO ESPERANDO EN DIOS ESTE MUY BIEN LE ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA EXPRESARLE MI MALESTAR YA QUE TENGO UN PROBLEMA CON EL BANCO ME LLAMO RAMON ANTONIO ESCALONA FUI BENEFICIADO CON LA PENSION QUE ME OTORGO EL CONVENIO INAAS-SEGURO SOCIAL TENGO YA 2 AÑOS QUE NO COBRO MI PENSION POR CULPA DE UN ERROR DEL BANCO QUE TODAVIA A ESTAS ALTURAS NO HAN SOLUCIONADO SOY UN HOMBRE DE 84 AÑOS DE EDAD HACEN 7 AÑOS SUFRI 2 ACV ESTOY DELICADO DE SALUD Y DE VERDAD NECESITO ME AYUDE A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA LE PIDO POR FAVOR ME PERMITA COMUNICARME CON USTED DE ALGUNA MANERA PARA PODER EXPLICARLE MI SITUACION ME DESPIDO ESPERANDO SU RESPUESTA Y QUE DIOS LE BENDIGA ...

    ResponderEliminar
  13. BUENAS TARDES CORONEL,EL BANCO TIENE UNA NORMA QUE ORIENTA A NEGAR CREDITOS A AQUELLAS PERSONAS QUE TUVIERON MOROSIDAD DE PAGOS EN OTRAS OPORTUNIDADES Y SOLO 4 AÑOS DESPUES ES QUE SE LES PERMITE DISFRUTAR DE DICHO CREDITO,NOS PARECE DEMASIADO TIEMPO.TENEMOS DERECHO DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD,NISIQUIERA CON LA CARTA DE FINIQUITO NOS APRUEBAN NI UN CENTAVO.AYUDENOS A REBAJAR ESTE TIEMPO DE CASTIGO.GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que también entramos como morosos los que teníamos crédito con el BANCO FEDERAL; cuyo crédito siempre tuve al día hasta que intervinieron el banco y aún teniendo mi carta de finiquito me han negado cualquier tipo de producto con el Banco de Venezuela...No entiendo dónde está el Socialismo y la Inclusión..aprovechen que es año electoral y mejoren su servicio para TODOS los venezolanos...

      Eliminar
  14. Buenas tardes Coronel Torres, reciba un cordial saludo, quiero decirle que necesito un cambio de oficina y son incapaz de escucharme y realizar mi cambio, que debo hacer con quien mas debo hablar ya q realice las cosas por los canales regulares, gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Estimado Coronel, fui victima de un Fraude en mis tarjetas de credito y cuenta a traves de clavenet personal esto ocurrio desde marzo y no me han dado respuesta, yo llame enseguida recibi la notificacion por mensaje de texto por parte del Banco para bloquear y no autorizar ningun movimiento y resulta que sacaron de mis tarjetas todo lo disponible y mis ahorros a una cuenta de un tercero y pagos a celulares como observe en el historico de conexiones, el Banco me llama todos los Dìas a cobrar algo que yo no consumi, todos los dìas llamo para obtener una respuesta de que todo esta solucionado, y que me regresen mis ahorros y se solucione lo de las tarjetas, es algo ilogico que por medidas de seguridad el banco alla permitido esto y mas que en menos de Diez minutos autorizaron una transferencia a otro banco de inmediato.

    ResponderEliminar
  16. Reciba un cordial saludo patriotico, estimado coronel rodolfo cremente marcos torres, mi nombre es yhonny gomez CI.10753174, vivo en san fernando, de apure, mi coronel fui soldado del grupo silva 72 en Rastro Edo guarico, en el año 1989 y tuve el agrado de conocerlo siendo usted subteniente donde tuvimos varias actividades al diario en aquellos años dificiles,me es grato dirigirme a usted en nombre de dios, que me conseda una audiencia ya que tengo 10 años tratando de hablar con ente gubernamental y no sido posible, soy presidente de una cooperdativa de transporte en la cual me dirijo a usted es la persona que tuve trato y se que es una persona humilde y de buen corazon, mi coronel estare sie mpre en vanguardia como silva en tinaquillo esperando su pronta respuesta posible que dios le siga dando salud fortaleza y sabiduria me puede responder al siguiente correo acamacho909@gamil.com ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi coronel estoy en banguadia esperando su respt
      jhonny gomez

      Eliminar
  17. buenos dìas mi cornonel, voy a ser breve supervisen la zona de oriente centro. el gerente regional está actuando mal con los empleados.se llama javier marcano.

    ResponderEliminar
  18. Ante todo reciba un gran saludo revolucionario, mi nombre es Laura Schick soy hija de padres sordos, viuda y tengo 2 hijos un adolescente de 13 anos y otro de 10 anos, actualmente no estoy trabajando y me gustaria saber que oportunidad me brindaria para trabajar en el Banco de Venezuela ya sea en la perte administrativa o como interprete de lenguaje de senas en el departamento de atencion a personas sordas en el banco de venezuela, igualmente me pongo a su disposicion en lo que tienne que ver con los interpretes ya sea par buscarlos o para dar cursos a sus empleados, incluso yo los puedo dar estoy capacitada para ello, ademas mi esposo ahora difunto Jose Maria Rico Borras interprete tambien fue el que dio la idea para los interpretes en las instituciones publicas.COmo hago para comunicarme con usted estoy muy interesada. Mi numero es 0212/4613534-0416/1937711- correo:suchimilka3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. POR FAVOR LAS PERSONAS DEL ESTADO PORTUGUESA, DENUNCIAN AL BANCO DE VENEZUELA *** ELLOS MANIFIESTAN QUE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN, DE HACERLES LOS TRAMITES DE DEPOSITO Y CUALQUIER TRANSACION BANCARIA A CAMBIO DE DINERO Y LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA COLAS SON LAS QUE SUFREN HASTA 3 HORAS EN ESAS COLAS ELLOS LO DENUNCIARON A TRAVES DE VENEZOLANA DE TELEVISION OJHO CON ESTOS ***

    ResponderEliminar
  20. Buenas noche, me dirijo a Uds, con la finalidad de informarles, que he realizado una cita para apertura de cuenta en Banco de Venezuela, en la cual se me otorgo el derecho de imprimir la planilla de la cita, muy bien todo el proceso con la única dificultad que conseguí fue que con mi numero de cédula aparece un nombre que no es el mio, solicito de alguna autoridad competente alguna respuesta sobre esta anormalidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. POR FAVOR PUBLIQUEN UN TELEFONO O UNA DIRECCION ELECTRONICA DONDE UNO SE PUEDA COMUNICAR CON EL PRESIDENTE DEL BANCO

    ResponderEliminar
  22. cansada de llamar se me olvido la clave por internet no ejecutivo que consteste esa opcion clavenetpersonal

    ResponderEliminar
  23. buenas tarde mi coronel me dirijo banco de venezuela la opcion clavenetpersonal no tiene operarador nesesito liberar mi dolares para ir adelantado niño jesus de mis nietos se me olvido lmi clave por internet en la agencia la unica manera es llamando pero me dejan esperando y nunca me contesta yo soy buena paga y nunca estuve de acuerdo con vender ni que me raspe mi targueta soy buena ciudadana

    ResponderEliminar
  24. Distinguido Coronel, tengo a bien dirigirma a Ud., en la oportunidad de plantearle lo siguiente mi nombre Dilia Bello de Rojas CI 4.563.7.444. mi correo diliabello22@hotmail.com, hice un credicompras y al pedir mi saldo me apace que mi pago minimo es de 23.716,18 antes del dia 3-12-14, he diligenciado con los comprobantes de la misma y la ùltima respuest telef. que obtuve fue que como tenia saldo disponible me la pasaron por compra normal, estoy bien preocupada he sido excelente cliente puede ordenar si lo considera conveniente una investigaci`n refrente al cliente que he sido, he pasado correos, stuve en la oficina de Ccs, no entien mi Coronel que aùn habiendo pasado el consumo por la tarjeta como compra normal mi pago minimo sea tan alto.agradecida de antemano por su valiosa atencion y a la espera e prontas y satisfctorias noticias, deseandoles èxitos en todo lo que emprenda y que Dios me lo Bendiga Dilia

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, mi nombre es Eliseo Gómez C.I. 10.277.382 cliente del Banco de Venezuela desde hace mas de 15 años. Jamas tuve problemas con mi tarjeta de credito y lamentablemente revisé en mi cuenta de mi tarjeta master y me debitaron Bs. 5.990 de una empresaq llamada KATAMUNDO quienes son unos estafadores. mi caso fue reportado y se asignó el numero 23547364, envié todos los recaudos y en las instancias del banco de Venezuela me fue informado que mi caso no es procedente. Soy una persona muy seria y si les indico que no reconozco ese monto es porque no lo he autorizado. Agradezco una respuesta detallada ya que nadie me la ha dado.

    Atentamente,
    Eliseo Gómez

    ResponderEliminar
  26. buenas noches le escribo para plantearle la situacion aque estoy pasando .tengo seis meses con mi tarjeta de credito bloqueada he realizado varios reclamos y todavia no tengo respoesta al respecto. soy una persona de la tercera edad y me urge mi plastico activo para la compra de mis gastos ya que la situacion del pais esta dificil y mis ingresos no me alcansan .desearia que fueran desbloqoeada

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...